Inicio | Contacto | Mapa web
 
Inicio

 





 ESTUDIO ANECPLA: "EVOLUCIÓN DE LAS CHINCHES DE LA CAMA EN ESPAÑA Y PORTUGAL"

  
El estudio sobre la “Evolución de las Chinches de Cama en España y Portugal” forma parte de una serie de estudios que ANECPLA está realizando y que permiten tener un mayor conocimiento sobre los temas que afectan no sólo a nuestras empresas, sino también a la sociedad en general.
Durante los últimos años, el resurgimiento de la chinche de cama (Cimex lectularius)está generando una gran preocupación en la sociedad, convirtiéndose en un verdadero problema económico, social y sanitario.
 
La reaparición de las chinches en lugares tan variados es el indicador de que afectan a todos los ciudadanos e instalaciones por igual, independientemente de la situación socioeconómica. Los expertos atribuyen su reciente auge a diferentes causas: transito de mercancías y viajeros desde países en vías de desarrollo, restricciones de uso de productos químicos, desarrollo de resistencias a ciertos biocidas, falta de concienciación social, etc.
 
El objetivo de este estudio es establecer la importancia, como plaga, de las chinches de cama; para ello es preciso conocer la evolución de la demanda de la prestación de los servicios durante los últimos 5 años, distinguir las causas del aumento de la población de chinches en España y Portugal, diferenciar los principales establecimientos afectados, conocer los tipos de control que las empresas de servicios biocidas llevan a cabo y las medidas que se deben realizar para evitar su dispersión y proliferación.
 
Podéis descargaros dicho estudio pinchando sobre él
 

Comité TC404. Services provides by
pest management services companies

Comité de Ambientes Interiores
www.cepa-europe.org/
Sociedad Española de Sanidad Ambiental
Confederación Española de Organizaciones Empresariales
2009 Anecpla
Poligono Industrial de Vallecas
Ctra. Villaverde - Vallecas, Nº 265
Edificio Hormigueras, 3º Izq CP: 28031 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Inicio  | Historial Noticias   |  Contacto  |   Aviso Legal

  RSS noticias ¿Qué es RSS?