Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

GUÍA DE SELECCIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL - ASEPAL

La “Guía de Selección de Equipos de Protección Individual” de ASEPAL presenta en su edición 2010 toda la normativa de aplicación para este tipo de equipos en un manual de casi 500 páginas o en un manejable CD. Es una publicación de referencia para todos los expertos en prevención, ya que recoge los requisitos legales que afectan a los equipos certificados de cualquier sector y para cualquier tipo de riesgo.
 
La Guía de Selección de EPI se publica con el esquema de ocho tipos de protección distintos, desde la auditiva al vestuario de protección, pasando por protección de cabeza, de cara y ojos, frente a caídas, manos y brazos, pies y piernas, y respiratoria. Se completa con un capitulo de Legislación que incluye, entre otras informaciones, los riesgos que deben cubrirse con los distintos tipos de equipos.
 
En los distintos apartados, cada norma describe el tipo de protección que contempla, los requisitos establecidos por el Real Decreto y la normativa EN aplicable, usos y ensayos y toda la información que debe incluir el equipo y que es de relevancia para el usuario, como el marcado que deben llevar los equipos y que indicarán al usuario, a primera vista, si se trata de un equipo certificado.
 
Además, ASEPAL ofrece otra herramienta complementaria: el Catálogo de productos certificados on-line, en el que, mediante una herramienta de búsqueda, puede llegarse al equipo de protección que se precisa y a sus proveedores:
 
http://www.asepal.es/frontend/asepal/noticia.php?id_noticia=1902&id_seccion=14&tree_pos=sub_1_0_3.
 
Para más información y adquisición de la Guía:
ASEPAL
Tel.: 91 431 62 98
Fax: 91 435 16 40
asepal@asepal.es
www.asepal.es

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo