Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

SE EXTIENDE LA RESISTENCIA DE LOS CHINCHES A LOS INSECTICIDAS

En un reciente estudio realizado por entomologistas del Colegio de Agricultura de la Universidad de Kentucky, se encontró que la mayoría de las chinches aparecidas en Estado Unidos, han desarrollado mutaciones genéticas, haciéndose resistentes a la mayoría de los insecticidas piretroides.
 
Aunque existen muchos tipos diferentes de piretroides, los investigadores de la UK han encontrado que una vez que un chinche es resistente a un insecticida, puede ser resistente a otros insecticidas de la misma categoría.
 
Sus resultados se publicarán en una próxima edición de Archives of insect Physiology and Biochemistry.
 
Fang Zhu, becario posdoctoral en la UK junto con sus colegas entomólogos de la UK Mike Potter, Ken Haynes y Reddy Palli y varios estudiantes, analizaron 110 poblaciones de chinches a través de los Estados Unidos y el 88% de ellas tenían una o dos mutaciones genéticas. Estas mutaciones producen lo que se conoce como resistencia al efecto de derribo, lo que significa que el insecticida no es capaz de matar a las chinches de la cama.
 
"Este estudio muestra cómo está de extendido el problema. Realmente pone de manifiesto que no es un caso aislado,"dijo Palli.
 
Los científicos de otros países también han encontrado resistencia a piretroides en las chinches de la cama en una escala menor, por lo que la resistencia podría estar extendida a todo el mundo.
 
Potter dijo que uno de los motivos de la resistencia podría ser que las chinches de la cama estuvieran expuestas a piretroides antes de llegar a los Estados Unidos. Los piretroides se utilizan para combatir muchos insectos diferentes y se emplean en mosquiteras para combatir la malaria.
 
Otra posibilidad es que las chinches desarrollaran la resistencia durante los años 1940 y 1950 cuando se utilizó DDT  como defensa contra las chinches de la cama. Las chinches que son resistentes al DDT presentan resistencia-cruzada a los piretroides, dijo Haynes.
 
Actualmente, ningún control donde no se utilicen insecticidas o solamente productos no químicos tienen una eficacia del 100 % para eliminar las chinches de la cama.
 
“Necesitamos insecticidas alternativos para luchar contra estas chinches", dijo Potter, "lamentablemente los productos actuales no son tan efectivos como los que teníamos antes. Las medidas no químicas son importantes, pero rara vez son completamente eficaces y pueden ser laboriosas y caras. La historia nos ha enseñado que los insecticidas son una parte crucial para la solución de las chinches de la cama."
 
Los datos de este estudio ayudarán a los profesionales de control de plagas  a tomar decisiones futuras.
 
Palli dijo que "mediante la búsqueda de estas mutaciones genéticas en el ADN, los métodos y los oligonucleótidos desarrollados por este grupo podrían utilizarse para informar a profesionales de control de plagas si los piretroides actúan o no sobre ciertos chinches de la cama". "Si una mutación da como resultado la resistencia-cruzada, como pasa en la mayoría de los casos, los tratamientos probablemente serían ineficaces, pero si tiene otro tipo de resistencia, posiblemente podríamos añadir sinergistas al actual insecticida para ayudar a luchar contra ellas".
 
Fuente: http://www.ca.uky.edu/news/?c=n&d=531

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo