Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

CONSULTA GUÍA SUSTANCIAS ELIMINACIÓN CONTAMINACIÓN MICROBIANA

CONSULTA DE EFSA SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD DE SUSTANCIAS USADAS PARA LA ELIMINACIÓN DE CONTAMINACIÓN MICROBIANA DE SUPERFICIES DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL 

El panel de riesgos biológicos de EFSA (BIOHAZ) ha publicado, para consulta pública, una revisión de la guía elaborada conjuntamente en al año 2006 por el Panel BIOHAZ y el antiguo Panel de aditivos alimentarios, aromatizantes, auxiliares tecnológicos y materiales en contacto con los alimentos, para la presentación de solicitudes de sustancias usadas para la eliminación de contaminación microbiana de la superficie de alimentos de origen animal.
El documento incluye datos y ejemplos de estudios diseñados para la evaluación de estas sustancias, en lo que se refiere a su seguridad, para los consumidores y el medio ambiente, y su efectividad en la reducción del nivel de contaminación microbiana. Además, la guía indica cómo debe realizarse la evaluación de la posible aparición de resistencias antimicrobianas provocadas por agentes descontaminantes.
En lo que se refiere a los aspectos toxicológicos, la información y los datos solicitados en la guía, son los mismos que ya se indicaban en la guía AFC/BIOHAZ publicada en el 2006.
Se solicita a todas las partes interesadas que realicen comentarios durante las 4 semanas siguientes a la fecha de publicación de la guía. En línea con su política de apertura y transparencia, EFSA publicará en su página Web un informe resumen de los comentarios recibidos y éstos serán tenidos en cuenta en la finalización del informe. El informe será publicado a principios de 2010.


http://www.efsa.europa.eu/en/press/news/biohaz100122.htm


Fuente: Agencia Española de Seguridad Alimentaria

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo