Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

ANECPLA señala el control profesional de la Calidad del Aire en Interiores (CAI) como pieza clave para frenar la sexta ola de COVID-19 

 


  • La sexta ola de coronavirus en nuestro país avanza a un ritmo vertiginoso a las puertas de las celebraciones de Navidad. Sin restricciones generalizadas ni reducción de aforos, los interiores de los locales de ocio y restauración, donde se ha trasladado la actividad de los ciudadanos con las bajas temperaturas, centran la preocupación de los expertos.

 

  • La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) alerta del papel fundamental que juega el adecuado control de la Calidad del Aire en Interiores (CAI) por parte de profesionales del sector para frenar la expansión del virus SARS-CoV-2 y frenar la sexta ola de COVID-19.

 

 

 

Madrid, 21 de diciembre de 2021.- Apenas restan algunos días para que las celebraciones navideñas den el pistoletazo de salida y la sexta ola de coronavirus se encuentra disparada. La incidencia no para de aumentar y la presión hospitalaria es cada vez mayor. El traslado de las actividades de ocio hacia interiores desde el momento en que las temperaturas empezaron a descender ya hacía vaticinar este potencial escenario, y las cifras lo han venido a confirmar.

 

Por ello, desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) alertan de la importancia de que tanto locales de ocio como de restauración, hoteles, centros comerciales, etc. lleven a cabo un adecuado mantenimiento de la calidad del aire interior (CAI) de sus establecimientos por parte de expertos en la materia. “Nos jugamos mucho en ello”, señala el director general de ANECPLA, Jorge Galván, “la salud de las personas en primer lugar y más importante, pero sin olvidar tampoco la imagen de responsabilidad que estos establecimientos trasladan a los ciudadanos. A día de hoy, no hay ninguna duda de que estas iniciativas son las que marcan la diferencia en las elecciones de los consumidores”.

 

 

La transmisión por el aire del virus SARS-CoV 2 es ya una evidencia irrefutable. Son múltiples los casos documentados de presencia del virus en conductos de ventilación y se ha demostrado que, en el aire, este virus tiene un potencial infeccioso de hasta tres horas.  En espacios cerrados, su propagación aumenta exponencialmente. Por ello, desde ANECPLA alertan de la importancia de confiar las labores de puesta a punto y mantenimiento de los sistemas de ventilación y climatización a profesionales acreditados que tengan muy en cuenta las Recomendaciones de operación y mantenimiento de sistemas de climatización y ventilación para la prevención de la propagación del SARS-CoV-2 publicadas por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

“Como sociedad, llevamos librando esta lucha desde hace ya dos años. Hemos pasado por momentos muy difíciles y también hemos avanzado mucho gracias a la concienciación ciudadana y, sobre todo a las vacunas, pero no podemos permitirnos el lujo de bajar la guardia. Todos estos avances pueden no servir de nada si no prestamos la atención que se merece a la Calidad del Aire en Interiores y a las labores de mantenimiento de los sistemas de climatización por parte de profesionales especializado. Sin duda, todos nos encontramos muy cansados, llevamos dos años sufriendo las consecuencias y limitaciones de esta pandemia, pero no podemos echar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho en este tiempo.”, sentencia Galván.

 

 

XXXX

 

 

ANECPLA es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Constituida en 1992, asocia a más de 550 empresas que representan, aproximadamente, más del 85% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

 

 

 

Información a usuarios y profesionales:

 

 

 

ANECPLA

Tel: 91 380 76 70

 

www.anecpla.com

www.anecpla.com/blog-anecpla

@anecpla

www.facebook.com/Anecpla

www.linkedin.com/company/anecpla

plus.google.com/u/0/110039649301749091029/posts

www.youtube.com/user/AnecplaTV

 

 

 

 

 

Contacto editorial:

CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. –Lorena Bajatierra

Tel: 91 382 15 29 / 635 386 305

lorena@ctccomunicacion.com

(Imágenes disponibles bajo demanda)

 

 

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo