Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

SEO/BIRDLIFE REITERA su DEMANDA de NO USAR PIENSOS ESTERILIZANTES para el CONTROL de POBLACIÓN de PALOMAS



El uso de piensos esterilizantes para el control de las poblaciones de palomas en las ciudades es una práctica que se está extendiendo cada vez más. El argumento para usarlas se basa en la idea de que es un método más ético que los tradicionalmente usados como la captura de ejemplares, pero su eficacia no está demostrada. En los últimos años, SEO/BirdLife se ha puesto en contacto con varios ayuntamientos, como el de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Barcelona,  Valencia y Palma, para informar sobre el riesgo del método y ofrecer apoyo para buscar alternativas más eficientes y selectivas.

Según un estudio, fruto de la investigación desarrollada entre 2017 y 2018 por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, concluye que el uso de piensos esterilizantes no ha servido para reducir la población de palomas en Barcelona, cuya densidad global aumentó en un 9,5% en el periodo estudiado en dicha ciudad.
 
SEO/BirdLife desaconseja el uso de este tipo de sustancias por ser un método no selectivo y ante la falta de evidencia científica sobre su inocuidad para las aves y sobre el medio ambiente.

Puedes acceder al estudio completo en el SIGUIENTE ENLACE.

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo