Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

APROBADO EN CONSEJO DE MINISTROS EL NUEVO REGLAMENTO APQ 

 

 

El nuevo Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ-0 a 10, ha sido aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes. Su objetivo es la necesidad de adaptar las instrucciones técnicas a la evolución técnica y a la experiencia adquirida en todos estos años en materia de almacenamiento de productos químicos. 

Entre los cambios del nuevo Reglamento se incorporan 2 nuevas ITCs APQ 0 y APQ 10 y se cambia la denominación de algunas de las ITCs. De las 2 nuevas ITCs incorporadas, la MIE APQ 0 recoge las definiciones que aparecen en todas las ITCs, mientras que la ITC MIE APQ 10 habla sobre las obligaciones relativas a recipientes móviles; así, las instrucciones técnicas complementarias MIE APQ-1, MIE APQ-6 y MIE APQ-7, solo establecen disposiciones relativas a recipientes fijos pasando todo lo relacionado con recipientes móviles a ser regulado por esta nueva ITC MIE APQ10.

Por otro lado, la ITC MIE APQ5, que regula el almacenamiento de botellas y botellones de gases comprimidos licuados y disueltos a presión, se amplía a todos los recipientes a presión transportables. Hasta su publicación en el BOE aquí teneis el ÚLTIMO BORRADOR.


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo