Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

EL SECTOR ESPAÑOL DE CONTROL DE PLAGAS OCUPA EL QUINTO MERCADO EUROPEO POR VOLUMEN DE NEGOCIO

1.400 empresas españolas de control de plagas facturan un total de 160 millones de euros y emplean a 4.880 profesionales

Madrid, 21 de mayo de 2008.- España se posiciona como el quinto mercado europeo de control de vectores sanitarios con un total de 1.400 empresas y una facturación de 160 millones de euros. Así lo recoge el último estudio sobre la industria DDD (Desinfección, Desratización y Desinsectación) en Europa, elaborado por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).

Del mismo modo, se estima que en Europa existen alrededor de 9.121 empresas dedicadas al control de plagas, con una facturación total de 2.182 millones de euros. El mercado europeo está liderado por Reino Unido, con un volumen de ventas de 600 millones de euros, seguido de Alemania, con unos ingresos de 550 millones de euros, Italia (225), Francia (202) y España, que ocupa la quinta posición con 160 millones de euros. Estos cinco países representan, en conjunto, el 80% del volumen de ventas alcanzado en la Unión Europea. En los puestos de cola en Europa, por volumen de facturación, se encuentran Polonia, con nueve millones de euros y Suiza con 22.

Desratización y desinsectación, los servicios más demandados

Por sectores, de todos los servicios ofrecidos por las empresas de control de plagas en Europa, los tradicionales de control de roedores (desratización) y de control de insectos (desinsectación) son los segmentos del mercado más importantes por ingresos y representan el 36,8% y el 31,9%, respectivamente. No obstante y según recoge el estudio, las actividades de estas empresas en los últimos años se encaminan también a otros servicios menos extendidos pero con una creciente actividad, como los de protección de la madera frente a termitas y carcoma (un 4,3% de la actividad en Europa), desinfección (un 3,1% del total) y control de aves (16,1%).

En su conjunto, la industria de control de plagas en España y en Europa está formada en su inmensa mayoría, por pequeñas y medianas empresas. Así lo demuestran los datos: de las 9.121 empresas que se dedican al sector de control de plagas en Europa y que dan trabajo a un total de 39.315 trabajadores, un 86,1% emplean a menos de diez trabajadores.

El peso del sector de control de plagas y vectores sanitarios en la salud pública está haciendo de éste un mercado en continuo crecimiento, en cuanto a volumen de negocio, y cada vez más exigente en cuanto a sus niveles de profesionalización. Las empresas del sector DDD tienen indudablemente un papel fundamental en la preservación de la salubridad y de la higiene ambiental del entorno urbano.

Acerca de ANECPLA
ANECPLA es la asociación estatal de control de plagas y vectores sanitarios. Constituida en 1992, asocia a 280 empresas que representan, aproximadamente, el 75% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

Para más información:
PRENSA ANECPLA- Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
Esther Martínez del Olmo (esther@roatan.es)

Tlf. 91 563 67 80


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2018 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo