Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

EL SECTOR ESPAÑOL DE CONTROL DE PLAGAS URBANAS MANTIENE LA 5ª POSICIÓN EN EUROPA POR VOLUMEN DE NEGOCIO

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha hecho público el último estudio sobre la industria DDD (Desinfección, Desratización y Desinsectación) en Europa, correspondiente a 2008 y elaborado en colaboración con la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), del que se desprende que España mantiene la quinta posición en el mercado europeo de control de plagas y vectores sanitarios con un total de 1.400 empresas, 5.600 profesionales–un 25% más que en el último informe realizado en el año 2007- y una facturación de 180 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 12,5%. Asimismo, y según recoge el estudio, se estima que en Europa existen alrededor de 9.015 empresas dedicadas al control de plagas que facturan un total de 2.463 millones de euros, un 13 % más que en el ejercicio anterior.
 
Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España lideran el mercado europeo y representan más del 80% del volumen de ventas de la UE. Durante el año 2008, la facturación en Europa se incrementó un 13%, pero el empleo en el sector descendió un 5%.
 
El sector de control de plagas y vectores sanitarios en la salud pública, año tras año, se consolida como un mercado en continuo crecimiento, en cuanto a volumen de negocio, y cada vez más exigente en cuanto a sus niveles de profesionalización. Las empresas del sector DDD, también llamadas de servicios biocidas, llevan a cabo una actividad indispensable para la sociedad, al mantener en niveles sanitariamente aceptables aquellas especies que deterioran la salud pública, el bienestar de los ciudadanos y la calidad del medio ambiente
 
Nota de Prensa

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo