Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

ANECPLA firma un convenio de colaboración con la asociación extremeña AEXEHI

â–ª Los asociados de AEXEHI se integran en ANECPLA y ambas asociaciones incrementarán su implantación y representatividad en Extremadura


Madrid, 25 de junio de 2014.- La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) y la Asociación Extremeña de Empresas e Higiene Integral (AEXEHI) firmaron el pasado mes de mayo un convenio de colaboración, mediante el cual los asociados de AEXEHI pasan a ser miembros directos de ANECPLA; de esta forma, ambas asociaciones, consolidaran su posición y representatividad en Extremadura. Este acuerdo, similar a los que ANECPLA mantiene actualmente con otras asociaciones como la Asociación de Empresas de Servicios Plaguicidas de Euskadi (ASEPLA) y la Asociación Empresarial de Sanidad Ambiental de la Comunidad de Madrid (AESAM) redundará en un mejor defensa y representatividad del sector en Extremadura.

Por su parte, ANECPLA, como asociación de ámbito estatal que representa a la industria de control de plagas urbanas, pasa a estar integrada por 380 empresas asociadas que representan más del 85% del volumen de facturación del sector en España, y desea incrementar su implantación y representatividad entre las compañías radicadas en el Extremadura a fin de aunar esfuerzos que redunden en beneficio de las empresas asociadas.

Asimismo, mediante este acuerdo, los miembros de AEXEHI, manteniendo su pertenencia a la misma y la identidad de ésta, pasan a integrarse como miembros de ANECPLA con las innumerables ventajas que ello supone. Entre otros servicios podrán beneficiarse de cursos de formación homologados mediante los que se capacita a los técnicos para desarrollar sus funciones, además de cursos de formación para desarrollar actividades comerciales o directivas, específicas del sector. Asimismo, recibirán información puntual de todas las novedades legislativas y Concursos Públicos del sector tanto a nivel regional, estatal como europeo y dispondrán, entre otros servicios, de un servicio telefónico gratuito de asesoramiento jurídico. También podrán asistir a congresos, jornadas técnicas y reuniones que fomentan las relaciones entre las empresas del sector con proveedores, clientes y la Administración, sin olvidar los beneficios que se derivan de la pertenencia a importantes asociaciones como la CEPA (Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas), SESA (Sociedad Española de Sanidad Ambiental), CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), etc.

Líneas de actuación conjunta

A nivel estratégico, este acuerdo es un paso de suma importancia para ambas instituciones. Así, uno de los objetivos más importantes de este convenio es dejar constancia de la voluntad de colaboración de ANECPLA y AEXEHI temas de interés común (comunicación e imagen, formación, participación en el desarrollo legislativo de las normas de aplicación al sector, etcétera); un propósito que se materializará en distintas líneas de actuación conjunta y apoyo mutuo en las condiciones que ambas asociaciones concretarán en cada caso de común acuerdo. La última reunión entre ambas organizaciones se concretó el pasado 18 de junio, donde se analizaron los asuntos de mayor trascendencia para el sector en Extremadura, entre los que destaca como prioridad la obtención de los certificados de profesionalidad.

Acerca de ANECPLA

ANECPLA es la asociación estatal de control de plagas y vectores sanitarios. Constituida en 1992, asocia a más de 380 empresas que representan más del 85% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

www.anecpla.com

www.anecpla.com/blog-anecpla

@anecpla

www.facebook.com/Anecpla

www.linkedin.com/company/anecpla

plus.google.com/u/0/110039649301749091029/posts

www.youtube.com/user/AnecplaTV

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo