Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

La CE modifica las medidas de desinfección en camiones para impedir la diseminación de la PPA

La Comisión Europea (CE) se ha visto obligada a modificar las medidas de desinfección de camiones y otros vehículos para impedir la introducción de la peste porcina africana en la UE desde el este de Europa. Por ello ha publicado en el Diario Oficial de la UE (DOUE) la Decisión de Ejecución de 12 de febrero de 2014 por la que se modifican las medidas de desinfección de vehículos y camiones

Las consecuencias del bloqueo a la carne de cerdo europea por parte de Rusia ya empiezan a reflejarse en el precio:
 
2,7 céntimos por kg de peso vivo menos en Mercolleida.
La Comisión Europea ha publicado en el Diario Oficial de la UE la Decisión de Ejecución de 12 de febrero de 2014, por la que se modifican las medidas de desinfección de vehículos y camiones para impedir la introducción en la Unión Europea del virus de la peste porcina africana.

El DOUE publica en su edición de hoy esta decisión que limita la obligación de limpiar y desinfectar los camiones solamente a los que transportan animales vivos.

Se introducen nuevas medidas de bioseguridad para la desinfección de vehículos que puedan constituir un riesgo.

La decisión establece que los Estados miembro velarán por que el propietario o el conductor de un vehículo de ganado, a su llegada de los terceros países, proporcione a la autoridad competente información que demuestre que el comportamiento para ganado o carga, la carrocería del camión o la rampa de carga, entre otros requisitos, han sido limpiados y desinfectados tras la última carga.

La modificación incluye, también, las medidas que se llevarán a cabo en caso de que se determine que la limpieza y la desinfección no se han llevado a cabo satisfactoriamente.

 

(Fuente: ACOFESAL)


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo