Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Detectan un caso de influenza aviar en el sur de Portugal

Las autoridades veterinarias portuguesas han notificado a la OIE la existencia de un brote del virus de la influenza aviar levemente patógena, el serotipo H7, en la localidad portuguesa de Alcaría Ruiva-Mértola, del Baixo Alentejo, en Portugal.

El virus fue detectado en una explotación avícola con 63 aves, en el marco del programa de vigilancia de la influenza aviar y no se observaron signos clínicos. El establecimiento infectado consiste en aves de traspatio con 18 pollos, 36 aves de engorde, 6 gallinas de Guinea y 3 patos.

Se ha establecido una zona de restricción de 1 km y se están aplicando todas las medidas necesarias de conformidad con la Directiva del Consejo 2005/94/CE. Hay sólo otro traspatio en la zona de restricción y ya se han tomado muestras. No ha habido recientemente movimientos de aves de corral de la zona de restricción a otras regiones, otros Estados miembros de la Unión europea o terceros países.

Se trata del primer brote de esta enfermedad desde hace casi 6 años ya que el anterior fue notificado a comienzos del año 2008.

Para leer mas sobre este tema pulse el link

Fuente: www.acofesal.org


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo