Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Nuevo Reglamento europeo (UE) nº 528/2012, referente al uso y comercialización de productos biocidas

Ha entrado en el nuevo Reglamento (UE) n.º 528/2012, relativo al uso y comercialización de biocidas, el pasado 10 de septiembre de 2013. Pero ya han aparecido problemas debido a las consecuencias no previstas de algunas de sus disposiciones. 

El problema fundamental es que este Reglamento ha generado barreras de índole comercial, ya que derivan en una congelación del mercado que en algunos casos puede prolongarse por un periodo de once años respecto a los artículos tratados con biocidas, que tienen caracter legal en el mercado europeo, pero a los que la Unión Europea todavia no ha evaluados.

Respecto a los productos que presentan el perfil de riesgo más favorable, este Reglamento no marca un plazo de protección de los datos relacionados con dichos productos.

Por todo esto, la Comisión ya ha emitido una propuesta para modificar las deficiencias de este Reglamento, habiéndose incluso debatido con las diferentes partes interesadas, y recibiendo un apoyo general en las reuniones realizadas con este propósito. Lo que se busca con estas modificaciones es la eliminaxion de las anteriormente mencionadas barreras comerciales que han aparecido para los diferentes proveedores.

Os seguiremos manteniendo informados de las novedades al respecto.


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo