Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Publicado Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen los CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD (biocidas nivel responsable técnico y legionella nivel técnico aplicador)

Estimados amigos y asociados,

Os informamos de que se ha publicado en el BOE de hoy, martes 17 de septiembre de 2013, el Real Decreto 624/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen ocho certificados de profesionalidad de la familia profesional Seguridad y medioambiente. Entre estos certificados, se encuentran dos que son de suma importancia para nuestro sector:

 

Anexo VII. Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (Nivel 3)

Este certificado de profesionalidad es el que deben poseer los Responsables Técnicos de las empresas de servicios biocidas, para poder ejercer las funciones propias de dicho cargo (Realizar las operaciones necesarias para la gestión de los procesos de control de organismos nocivos, partiendo del diagnóstico de la situación inicial y certificando los procesos y los tratamientos, etc), conforme a lo indicado en el Real Decreto 830/2010, articulo 5.

 

Anexo IV. Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización (Nivel 2)

Este otro certificado es el que deben tener los técnicos aplicadores de Legionella para poder desarrollar su trabajo. A pesar de la publicación de este certificado como, a día de hoy, aún no existe una normativa en la que esté incluido, los aplicadores de Legionella pueden seguir realizando sus funciones habiendo realizado únicamente el curso de 25 horas conforme a la legislación vigente actualmente.

   

Os adjuntamos el link para que podáis consultar esta legislación, si fuera necesario.

 

 http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/17/pdfs/BOE-A-2013-9637.pdf


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo