Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

LA INDUSTRIA DE CONTROL DE PLAGAS ANDALUZA Y EL GOBIERNO REGIONAL ANALIZAN EL SECTOR EN LA REGIÓN

 Sevilla.- 11 de diciembre de 2012.- Las plagas urbanas no sólo acarrean graves molestias sino que tienen graves consecuencias en la salud pública y en el medio ambiente. El cambio climático, con inviernos cada vez más templados y ciclos reproductivos más cortos, y el tráfico internacional de mercancías y de personas se suman ahora a los tradicionales factores que contribuyen a la expansión de especies que representan algún tipo de riesgo para la salud, el bienestar de los ciudadanos y la biodiversidad. Andalucía no es ajena a esta realidad, y por ello, la Administración y el sector de control de plagas andaluz trabajan conjuntamente para proteger la salud pública y garantizar nuestra calidad de vida, elevando los niveles de seguridad y profesionalización del sector.

Para examinar la realidad de la industria en la región, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) celebrará mañana, día 12, en Sevilla, una Jornada Técnica, en la que se abordarán, entre otros, temas tan importantes para el sector como la Capacitación para la aplicación de Biocidas mediante la divulgación en la web de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Almacenamiento de Productos Biocidas, a través de un informe realizado, para ANECPLA, por AGT Asesoría y Gestión Técnica.

La jornada, dirigida a empresas del sector de la comunidad -tanto empresas asociadas como no asociadas-, responsables sanitarios, técnicos y miembros de la Administración, contará con la presencia de la presidenta y la directora general de ANECPLA, Santa Gil y Milagros Fernández de Lezeta, así como de los vocales de la Asociación en Andalucía occidental y oriental, Jorge Fosela y Loic Ransinangue respectivamente. Por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía  asistirá José Luís Márquez, asesor Técnico de Seguridad Química, y en representación de AGT Asesoría y Gestión Técnica, asistirá Francisco José García Menárguez, Ingeniero Técnico Industrial.

La jornada servirá también para destacar la labor que ANECPLA desarrolla desde hace dos décadas años en toda España, en defensa de los intereses de las empresas del sector ante la sociedad y ante la Administración, la salud pública y ambiental. Andalucía cuenta con más de 60 empresas asociadas que prestan sus servicios en las ocho provincias, lo que representa más del 20% de la Asociación.

 


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo