Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

UNA PLAGA DE ESCARABAJOS DEL OLMO ATACA A LA ARBOLEDA DE LEGANÉS, ARANJUEZ Y FUENLABRADA

 Una plaga de escarabajos del olmo está atacando en las últimas semanas a la arboleda de ciudades como Leganés, Aranjuez y Fuenlabrada, deteriorando los árboles e incluso colándose en algunas casas, según han denunciado los vecinos de estas localidades.

 Así, el Grupo Municipal de la Agrupación de Ciudadanos Independiente de Aranjuez (Acipa) ha señalado que los olmos de la ciudad se han visto atacados en los últimos meses por este insecto, conocido como la geleruca del olmo.

Además, han denunciado que el arbolado urbano de Aranjuez, que jalona calles y plazas, se ha visto afectado muy seriamente por diversas plagas de insectos, fundamentalmente pulgones, "que a su vez han hecho al arbolado más susceptible de enfermar por otro tipo de agentes de más complicada erradicación, como pueden ser los hongos y demás fitopatógenos".

El concejal portavoz de ACIPA en el Ayuntamiento de Aranjuez, Pilar Quintana, ha asegurado que muchos vecinos y comerciantes se han quejado de la presencia de escarabajos y larvas "que caen sobre los balcones de particulares, terrazas de bares, patios", por lo que han pedido al Ayuntamiento que resuelva esta situación.

El mismo problema afecta a los algunos barrios de Leganés y Fuenlabrada, donde los vecinos han tenido que cerrar sus ventanas para que estos insectos no entren en su casa.

Fuente: www.europapress.es


 

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo