Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

UN MUERTO Y 17 ENFERMOS POR UN BROTE DE LEGIONELLA EN ESCOCIA

Un hombre ha muerto y 17 personas reciben tratamiento médico por un brote de legionella en Escocia, donde las autoridades sanitarias tratan de localizar el origen de la bacteria.
Según informó hoy el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Lothian (Escocia), el hombre que falleció ayer, de 50 años y que tenía otros problemas de salud, estaba ingresado en el hospital Royal Infirmary de Edimburgo.
Además de esta víctima mortal, hay 17 casos de legionella confirmados y otros 15 sospechosos, según el NHS.
Los síntomas de la bacteria legionella son fatiga, dificultad para respirar y en algunos casos diarrea o dolores musculares, mientras que puede producir complicaciones pulmonares, según los expertos, que han puntualizado que la enfermedad no es contagiosa.
El NHS de Lothian no descarta que el origen del brote esté en unas torres industriales de refrigeración de agua en el suroeste de Edimburgo, zona de donde proceden todos los casos detectados.
Un portavoz del Gobierno autónomo escocés dijo hoy que el Servicio de Protección Sanitaria de Escocia está tomando las medidas adecuadas para controlar la situación y trabaja muy estrechamente con el Ayuntamiento de Edimburgo para identificar el brote.
El doctor Duncan McCormick, especialista en sanidad pública, trató hoy de tranquilizar a la población y dijo que los suministros de agua en los hogares son seguros.
"La gente mayor, en particular los hombres, fumadores y con problemas de salud, tienen más riesgo de contraer la enfermedad. Pido a cualquiera que tenga los síntomas de la enfermedad de legionella que se ponga en contacto con su médico", señaló hoy McCormick a los medios británicos.
La bacteria suele encontrarse en aguas de ríos y lagos, pero puede llegar a sistemas de suministros de agua. EFE


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo