Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

NUBES DE MOSCAS BLANCAS CAUSAN LA ALARMA A LOS VECINOS DEL CENTRO

No pican, pero son muy molestas porque se meten en los ojos y en la boca de los viandantes. No son mosquitos sino nubes de moscas blancas, que ayer causaron igualmente la alarma de los vecinos que paseaban por plazas tan céntricas de la ciudad, como Santo Domingo o la de Romea, y que no tardaron en comunicar sus quejas a la Concejalía de Sanidad e incluso, directamente, al periódico La Verdad. Fuentes de la Concejalía de Sanidad indicaron que «se trata de una plaga que afecta a las plantas ornamentales y a los parterres de los jardines, pero que no entraña ningún riesgo para la salud. No pican, pero son molestas».
 
Al ser una plaga que afecta al arbolado, y no entraña riesgo para las personas -más allá de las molestias de cruzar por una plaza o jardín con mosquitas blancas revoloteando en el aire- el tratamiento de este tipo de insectos corresponde al servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y no al de Sanidad. Están actuando por la noche, para causar las menores molestias posibles a los niños o a las personas mayores que se sientan en los bancos de Santo Domingo y de otras calles y plazas.
 
Una brigada formada por tres personas comenzó en la noche del pasado lunes a fumigar el arbolado, concretamente los brotes tiernos, para acabar con la molesta mosquita blanca. Anoche tenían previsto actuar en el jardín José María Falgas, junto a la calle San Antonio, en Santa Eulalia, ya que hay una zona de columpios donde juegan mucho los niños y las madres se habían quejado por los molestos insectos.
 
Desde Semana Santa, las brigadas de parques y jardines están actuando contra varios tipos de insectos. Hasta hace 15 días y durante un mes y medio, se ha estado fumigando contra las cochinillas de los ficus y ahora se está aplicando el insectida para erradicar el pulgón que estos meses incrementan las molestias que producen las tipuanas, las jacarandas y los naranjos, sobre todo. También se fumigan las moscas blancas, asociadas al crecimiento de los brotes tiernos de los árboles (por ejemplo, las moreras).
 
Cochinilla y pulgón
 
Anoche estaba previsto fumigar también dos grandes pinos en San Antón para protegerlos de la cochinilla, que hace que rezume un líquido del árbol, que provoca molestias y ha suscitado las quejas de los vecinos. En pedanías, según la concejal de Medio Ambiente, han estado fumigando de forma preventiva en abril, y ahora acuden donde se detecta algún foco.
Por su parte, la edil socialista Susana Hernández pidió ayer al equipo de gobierno que fumigue con urgencia los barrios y pedanías afectados por el gran número de mosquitos que están surgiendo en zonas próximas al río, debido a las altas temperaturas. Hernández se hace eco de las quejas de vecinos de Vistabella, Infante Juan Manuel, Los Dolores, Puente Tocinos, Santa Cruz y El Raal.
 
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo