Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

LA UE TENDRÁ CONTROLES MÁS ESTRICTOS PARA EL USO DE BIOCIDAS NO AGRÍCOLAS A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2013

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
Los Veintisiete han aprobado formalmente este jueves las nuevas normas para un control más estricto de productos biocidas como los raticidas y desinfectantes que se comercialicen en el mercado comunitario a partir del 1 de septiembre de 2013, si bien se prevé un periodo transitorio para algunas disposiciones.
Los cambios han sido negociados con el Parlamento Europeo y la Comisión en los últimos tres años y deja fuera los pesticidas agrícolas, que están regulados por otras normas europeas.
El objetivo es simplificar los procedimientos de autorización de estos químicos gracias a la armonización de las legislaciones, pero con garantías de que se aplican los estándares más elevados para la protección de la salud humana y animal, así como del medio ambiente, han explicado fuentes europeas.
Entre las novedades, se establecerá una lista de sustancias activas que podrán emplearse en los productos biocidas, habrá un reconocimiento mutuo de los permisos dentro de la Unión Europea para reducir la carga administrativa de los trámites para su uso y venta y quedará prohibido que se aplique químicos no autorizados en los artículos tratados –como los muebles–.
Así, las sustancias químicas más perjudiciales, como las cancerígenas, las que tienen efectos adversos sobre la fertilidad o las que afectan a los genes y a las hormonas, quedarán prohibidas.
Las autoridades nacionales solo podrán admitir excepciones cuando sea estrictamente necesario, por ejemplo, en los casos en que un biocida sirva para salvaguardar la salud pública. Las autorizaciones y renovaciones de estas sustancias estarán sujetas a plazos específicos mientras no se encuentran alternativas menos dañinas.
Fuente: http://www.gurusblog.com

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo