Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

LAS RATAS SE COMEN EL TECHO DE UNA COMISARÍA

Menudo susto se llevaron en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Ciudad Lineal. Estaba lloviendo mucho, en Semana Santa, cuando un estruendo sorprendió a varios policías que estaban en un despacho de la planta baja. El falso techo del baño se había desplomado.
Unos seis metros cuadrados de escayola se cayeron a plomo sobre el baño que utilizan los agentes para hacer sus necesidades. Y la causa no eran las goteras, como pensaron todos al principio, sino las ratas.
El techo, ya muy viejo, estaba sujeto con unos soportes que tradicionalmente se fabrican con cáñamo. Suficiente para sostener el peso de la escayola, pero apenas una chuchería para los dientes de las grandes ratas madrileñas.
El suceso no pasa de anécdota casi de milagro, porque en el momento del desplome había dos policías utilizando el baño, pero tuvieron la suerte de que el techo se cayó a su lado, y no encima.
Los encargados de mantenimiento fueron los que confirmaron al personal de la comisaría de Ciudad Lineal que el cáñamo estaba roído por las ratas, y que ésa era la causa del accidente.
La conocida como comisaría de Ventas, en el barrio de la Concepción, no es una de las más antiguas de Madrid ni de las que está en peor estado, puesto que hay otras, como las de Centro o las dos de Vallecas, que dan pena sólo con mirarlas.
Recientemente, el Sindicato Independiente de la Policía Española (Sipe) ha transmitido a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, su preocupación por las instalaciones policiales.
La propia delegada comprobó en persona hace poco cómo la de Centro, la comisaría más importante de España, necesita algo más que un lavado de cara.
Fuente: www.elmundo.es
Foto: elmundo.es

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo