Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

GUÍA DE GESTIÓN DE LA SANIDAD AMBIENTAL EN EDIFICIOS DE USO PÚBLICO

La contaminación de ambientes interiores de los edificios, es un factor determinante en la salud y bienestar de sus usuarios. El objetivo prioritario es lograr el desarrollo saludable y sostenible en los edificios de uso público, mediante la implantación de Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad del Ambiente Interior.
Las actividades cotidianas (educativas, laborales, sanitarias, ocio, etc.) obligan a diario a la permanencia prolongada de la población en todo tipo de edificios e instalaciones urbanas. Según la OMS, la población de las ciudades pasa entre el 80 y el 90% de su tiempo en espacios cerrados, cuyo ambiente está contaminado en mayor o menor grado, lo que puede ocasionar graves problemas para la salud. En la actualidad existen suficientes indicios de que en escuelas, hospitales, residencias de ancianos, centros comerciales, áreas de oficinas, etc., coexisten bacterias, virus, ácaros, partículas, etc., capaces de alterar la calidad del ambiente interior y originar efectos nocivos en la salud de las personas, especialmente en los grupos más vulnerables (niños, ancianos, etc.)
Por ello la Comunidad de Madrid ha editado el documento Guía de gestión de la sanidad ambiental en edificios de uso público”, como novedad, la presente guía aporta un modelo de gestión integral de la Sanidad Ambiental. Dicho modelo implica la implantación de los procedimientos necesarios para la prevención y el control de los riesgos sanitario-ambientales: calidad del aire interior, agua potable, legionella, seguridad química, piscinas etc., armonizando criterios de gestión de riesgos y estrategias de vigilancia, es decir, promover ambientes "saludables" mediante procedimientos de gestión y auditoría y planes de autocontrol para todas las fases de la vida del edificio: diseño, mantenimiento, control.
El documento contribuye a la sensibilización, la capacitación y la promoción desde el punto de vista sanitario de las personas que día a día trabajan en la gestión y mantenimiento de los edificios de pública concurrencia.

Podéis descargaros este documento pinchando sobre él



Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo