Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

EL PARLAMENTO EUROPEO Y EL CONSEJO EUROPEO LLEGAN A UN ACUERDO PROVISIONAL SOBRE EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE BIOCIDAS

La nueva regulación de los biocidas está enfocada a mejorar el funcionamiento de un mercado de productos biocidas en toda la UE mediante la armonización de la legislación de biocidas, la puesta en el mercado y utilización de biocidas. Los productos en cuestión son los insecticidas, desinfectantes y repelentes, pero no medicamentos o pesticidas agrícolas.
La nueva legislación servirá para crear una lista de sustancias que se pueden utilizar para producir estos productos y para homologar en todos los países los permisos de uso y fabricación
Sobre la base del principio de precaución, el reglamento establece las normas, en particular:
- El establecimiento a escala comunitaria de una lista de sustancias activas que pueden utilizarse en los biocidas;
- La concesión de la autorización de biocidas;
- El reconocimiento mutuo de autorizaciones dentro de la Unión, a fin de reducir la carga administrativa de los productores;
- La puesta a disposición en el mercado y el uso de biocidas en uno o más Estados miembros o de la Unión;
- La puesta en el mercado de los artículos tratados (los artículos que incorporen productos químicos de control de plagas:. No puede ser tratada con productos químicos no autorizados y deben ser etiquetados bajo las condiciones especificadas en el Reglamento de estas obligaciones se aplican a todos los artículos tratados con productos biocidas a la UE mercado, incluidos los importados).
Procedimiento de aprobación
La Comisión presentó su propuesta en junio de 2009 con el objetivo de sustituir la actual Directiva 98/8/CE, - que establece una lista comunitaria de sustancias activas autorizadas en biocidas - a la luz de la evolución de la ciencia y la tecnología y llevar a en cuenta el informe de la Comisión en los primeros siete años de su aplicación. El Parlamento Europeo adoptó su posición en primera lectura el septiembre de 2010 y el Consejo adoptó su posición el 21 de junio de 2011. La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) del Parlamento Europeo adoptada el 4 de octubre de 2011, un proyecto de recomendación, lo que sugiere 179 enmiendas a la posición del Consejo en primera lectura.
Después de que el Parlamento Europeo adopte su posición en segunda lectura - que se espera para enero de 2012 - el reglamento será adoptado oficialmente por el Consejo en la primera mitad de 2012 y se aplicará del 1 de septiembre de 2013 con un período transitorio para determinadas disposiciones.
Fuente: www.reach24h.com

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo