Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS PARA LAS PYMES

La Comisión ha presentado hoy, 23 de noviembre, un Informe para garantizar que la Unión Europea (UE) responda mejor a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. A partir de ahora, la Comisión Europea tratará, siempre que sea posible, de eximir a las pequeñas empresas de la legislación de la UE o de crear regímenes especiales para reducir al mínimo las carga administrativas sobre ellas.
En un informe al Consejo y al Parlamento Europeo, la Comisión presenta una lista de iniciativas para ser estudiadas.
Se anuncian importantes recursos para garantizar la contribución de las microempresas y de las pequeñas y medianas empresas para la formulación de nuevas iniciativas europeas.
José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, comentó: "En este momento de crisis, estamos poniendo toda nuestra energía en la promoción de las mejores condiciones posibles para el crecimiento y la creación de empleo. Las empresas más pequeñas tienen un papel central en la recuperación económica, pero al mismo tiempo son las más vulnerables. Para estas, el cumplimiento de la normativa puede resultar diez veces más caro que para las grandes empresas. Por tanto, queremos echar una mano y reducir las cargas administrativas al mínimo, de modo que aumente su crecimiento en el beneficio de la economía europea".
A partir de enero de 2012, la Comisión Europea:
      Intensificará la búsqueda de exenciones o establecerá menores requisitos para las microempresas tanto en la legislación europea existente, como en la nueva.
      Fortalecerá los procesos en los que las microempresas y las pymes son consultadas tanto en las revisiones de regulación vigente de la UE, como en la preparación de nuevas leyes.
      Elaborará bases de datos anuales para evaluar los beneficios reales para las empresas y para asegurar un enfoque continuo a sus necesidades e intereses.
Antecedentes
El Acta del Mercado Único y la versión revisada del Small Business Act, con su “pensar primero a pequeña escala” pusieron claramente de manifiesto el compromiso de la Comisión de apoyar el desarrollo de las pymes europeas. Las iniciativas publicadas hoy son lo último de la serie de la agenda de la Smart Regulation (Legislación Inteligente) destinada a mejorar la legislación para las empresas europeas. Alrededor de 200 leyes que aportan sustanciales beneficios para las empresas, ya se han adoptado con el Simplification Rolling Programme (Programa Permanente de Simplificación). Con el Plan de Acción para la Reducción de cargas administrativas, la Comisión ha presentado propuestas de reducción de 39 millones de euros para las empresas.

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo