Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

GUIA "CALIDAD DEL AIRE INTERIOR EN EDIFICIOS DE USO PÚBLICO"

La contaminación de los ambientes interiores de los edificios donde transcurre la mayor parte de nuestra vida es un factor determinante en la salud y bienestar de sus ocupantes.

Las actividades cotidianas (educativas, laborales, sanitarias, ocio, etc.) obligana diario a la permanencia prolongada de la población en todo tipo de edificios e instalaciones urbanas. Según la OMS, la población de las ciudades pasa entre el 80 y el 90% de su tiempo en espacios cerrados, cuyo ambiente está contaminado en mayor o menor grado, lo que puede ocasionar graves problemas para la salud. En la actualidad existen suficientes indicios de que en escuelas, hospitales, residencias de ancianos, centros comerciales, áreas de oficinas, etc., coexisten bacterias, virus, ácaros, partículas, etc., capaces de alterar la calidad del ambiente interior y originar efectos nocivos en la salud de las personas, especialmente en los grupos más vulnerables (niños, ancianos, etc.)

Por ello la Comunidad de Madrid ha editado documento “Calidad del aire interior en edificios de uso público”, que ofrece información de los contaminantes de mayor importancia en Salud Pública, presentes en el aire interior de los edificios de uso público, incorporando como novedad un plan de prevención y control del aire interior, como modelo de gestión de riesgos. El citado plan proporciona orientaciones a los profesionales que día a día trabajan en la gestión y mantenimiento de los edificios, sobre medidas de prevención consistentes prioritariamente en buenas prácticas.

Podéis descargaros este documento pinchando sobre él.


Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo