Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

BARCELONA ACOGE MAÑANA EL II CONGRESO NACIONAL DE CONTROL DE PLAGAS URBANAS

El encuentro analizará el impacto del cambio climático en las plagas y como factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades como el dengue, el cólera, la malaria el virus del Nilo Occidental

 • 350 profesionales y expertos de todo el mundo se darán cita en este foro
 
Barcelona, 19 de noviembre de 2008.- El World Trade Center de Barcelona acoge mañana jueves, 20 de noviembre, el II Congreso Nacional de Control de Plagas Urbanas, un foro con carácter bianual, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) y la Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP).
 
Esta cita reunirá a 350 profesionales de todo el mundo y contará con la participación de expertos de reconocido prestigio a nivel internacional y representantes de todos los sectores implicados, que analizarán los riesgos asociados a la expansión de organismos patógenos a través de las plagas urbanas como consecuencia del cambio climático. Los expertos alertarán también de la importancia de implantar una cultura preventiva en todos los tejidos sociales y detallarán el por qué del incremento de las poblaciones de plagas autóctonas como cucarachas, mosquitos o ratas, así como pulgas, garrapatas o piojos... y otras “extranjeras” como a la cotorra argentina, el mosquito tigre o la cucaracha americana o la “chinche de la cama”, entre otras.
 
La expansión de las plagas supone, además, un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades como el síndrome respiratorio severo agudo (SARS), la gripe aviar, o algunos virus como el Ébola, el Marbug o el virus del Nilo Occidental, así como para la reaparición de enfermedades con tendencia a rebrotar como el dengue, el cólera, la malaria o la fiebre amarilla, cuya transmisión se debe a la presencia y expansión de ciertas plagas, como vectores transmisores de las diferentes enfermedades.
 
Esta segunda edición del Congreso, bajo el lema Protegiendo la salud y el medioambiente, está avalada por el éxito de la primera edición, celebrada en 2006 en Madrid, a la que asistieron más de 300 profesionales, y que ha consolidado esta cita como el principal punto de encuentro de la industria de control de plagas en España y un foro de análisis y debate clave para el colectivo de técnicos sanitarios, ambientalistas, entomólogos y veterinarios, entre otros.
 
Asimismo, el II Congreso Nacional de Control de Plagas, acogerá también la presentación en España del libro publicado por la Organización Mundial de la Salud “La importancia de las plagas urbanas en la salud pública” (Public Health Significance of Urban Pests”),  que trata de alertar de las plagas emergentes en Europa y de su impacto en la salud.
 
  
Acerca de ANECPLA
ANECPLA es la asociación estatal de control de plagas y vectores sanitarios. Constituida en 1992, asocia a 290 empresas que representan, aproximadamente, el 75% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.
 
Acerca de ADEPAP
ADEPAP es la Asociación Catalana de Empresas de Control de Plagas. La primera asociación de la especialidad en España. Desde hace más de 25 años trabaja por un doble objetivo: profesionalizar el sector y racionalizar los servicios de Desinsectación, Desratización y Desinfectación.
Para más información:
 
PRENSA ANECPLA-Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
PRENSA ADEPAP- Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña
Esther Martínez del Olmo (esther@roatan.es)
Tlf. 91 563 67 80
 
 

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo