Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

EL II CONGRESO NACIONAL DE CONTROL DE PLAGAS ACOGERÁ LA PRESENTACIÓN ESTELAR EN ESPAÑA DEL LIBRO "LA IMPORTANCIA DE LAS PLAGAS URBANAS EN LA SALUD PÚBLICA"

La publicación ha sido elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y trata de alertar de las plagas emergentes en Europa y de su impacto en la salud

Madrid, 13 de noviembre de 2008.- El II Congreso Nacional de Control de Plagas, que se celebra el próximo 20 de noviembre en el World Trade Center de Barcelona, es el escenario elegido por la Organización Mundial de la Salud para presentar en España la obra “La importancia de las plagas urbanas en la salud pública”. Esta publicación, realizada en colaboración con el Instituto Colegiado de Salud Ambiental de Inglaterra (CIEH), alerta a los gobiernos para que se preparen e informen sobre las afecciones provocadas por las plagas, e implementen y creen políticas de control a nivel internacional, nacional y local para evitar enfermedades, a través de acciones institucionales, educativas y de investigación.
 
El libro advierte, así, de la importancia de plagas emergentes en Europa y de las consecuencias para la salud como, por ejemplo, el asma y alergias producidas por cucarachas en zonas urbanas, el chikungunya transmitido por mosquitos, o la enfermedad de Lyme transmitida por garrapatas al igual que la encefalitis centroeuropea. También alerta de las nuevas especies invasoras, como el mosquito tigre, que pueden ser capaces en el futuro de transmitir enfermedades hoy ausentes en Europa como el Dengue y el Virus del Nilo Occidental.
 
Las líneas básicas del libro están muy en consonancia con la estrategia de promover un amplio reconocimiento del valor y el papel fundamental de la industria de control de plagas y vectores de enfermedades. También insiste en la necesidad de apoyar el desarrollo de un entorno saludable e higiénico en todas las ciudades europeas y  propone opciones técnicas y planes de acción que permitan que los gobiernos implementen “planes adecuados de vigilancia y contingencia”. Es por ello que su publicación viene a ser un importante reconocimiento del papel fundamental de la industria de control de plagas para la sociedad.
 
Esta segunda edición del Congreso, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) y la Asociación de Empresas de Control de Plagasde Cataluña (ADEPAP), reunirá a 350 profesionales de todo el mundo y contará con la participación de expertos de reconocido prestigio a nivel internacional y representantes de todos los sectores implicados (empresarios, productores y distribuidores de biocidas, empresas usuarias, Administración Pública, comunidad científica y universitaria, entre otros).
 
El encuentro tratará en profundidad el fenómeno de la expansión de las plagas como consecuencia del cambio climático y como factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades, así como las plagas en la seguridad alimentaria para evitar los riesgos que pueden representar para los alimentos de la cadena alimenticia.
 
El éxito de la primera edición del Congreso, celebrada en 2006, ha consolidado esta cita como el principal punto de encuentro de la industria de control de plagas en España y un foro de análisis y debate clave para el colectivo de técnicos sanitarios, ambientalistas, entomólogos, veterinarios, etc; de todo el mundo.
 
Acerca de ANECPLA
ANECPLA es la asociación estatal de control de plagas y vectores sanitarios. Constituida en 1992, asocia a 290 empresas que representan, aproximadamente, el 75% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.
 
Acerca de ADEPAP
ADEPAP es la Asociación Catalana de Empresas de Control de Plagas. La primera asociación de la especialidad en España. Desde hace más de 25 años trabaja por un doble objetivo: profesionalizar el sector y racionalizar los servicios de Desinsectación, Desratización y Desinfectación.
 
 
Para más información:
 
PRENSA ANECPLA-Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
PRENSA ADEPAP- Asociación de Empresas de Control de Plagas de Cataluña
Esther Martínez del Olmo (esther@roatan.es)
Tlf. 91 563 67 80

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo