Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

NUEVO SISTEMA PARA LOCALIZAR PLAGAS DE INSECTOS POR SUS MOVIMIENTOS

Científicos del Servicio de Investigación Agraria (ARS) han desarrollado un sistema automatizado de detectar plagas de insectos en base a los sonidos extraños que producen los insectos cuando se mueven. Esta tecnología podría ser usada para realizar un control de rutina automatizado y remoto de las trampas a escala industrial, especialmente en áreas de difícil acceso.
 
El sistema está fabricado con elementos comercialmente disponibles, como sensores (diodos de emisión de luz, micrófonos, y película piezoeléctricas), amplificadores de alto usa los sensores para recoger las señales infrarrojas, acústicas y de vibraciones generadas por tres tipos de movimientos de los insectos: serpentear, arrastrar y raspar. El software analiza las señales para crear un perfil del insecto objetivo y distinguirlo de otros insectos.
 
Los investigadores han probado el aparato con tres insectos que infestan los productos almacenados (el gorgojo del arroz, el gorgojo castaño de la harina, y el gorgojo del pan) y dos insectos que se encuentran en las casas (la cucarachas alemana y el chinche). En las pruebas, los insectos de cada una de estas especies se colocaron en áreas pequeñas donde los investigadores pudieron colectar las señales de los insectos y analizarlas para detectar diferencias en perfil, amplitud y duración.
 
Todas las especies generaron todos los tipos de señales, pero se observó que los gorgojos castaños de la harina principalmente serpenteaban, las cucarachas alemanas típicamente corrían y se arrastraban, y las chinches principalmente raspaban.
 
Fuente: agrodigital.com

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo