Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

ESTUDIO DE IMAGEN DE ANECPLA. PRINCIPAL RETO: VINCULAR EL SECTOR A LA SALUD AMBIENTAL

El sector debe posicionarse como una industria preventiva ligada a la salud ambiental
 
El primer Estudio de Imagen del Sector de Servicios Biocidas, encargado a la consultora Mind the Gap Comunicación, a petición de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA),ha puesto de relieve los numerosos retos que el sector tiene por delante. Entre ellos destacan la necesidad de posicionarlo como una industria preventiva que cuida la salud y el medio ambiente; establecer políticas de sensibilización; trabajar por la unión del sector, ofrecer información sobre innovaciones y nuevos tratamientos, e implicar en mayor medida a la Administración. EXPOCDA 2010 fue el marco de presentación de las conclusiones de este estudio.
 
El objetivo principal de este trabajo ha sido conocer las flaquezas de las que adolece el sector para poder trabajar en la mejora de esos aspectos y proyectar así una imagen real y actual de la actividad. Las conclusiones de este estudio han puesto de relieve que son muchos los retos que la industria tiene por delante.
 
Según recogen las conclusiones del estudio, se deberían incrementar las acciones de educación e información de la población para poner en valor el sector y la actividad que desempeña, y ligarlo a la salubridad y a la calidad de vida. Otra demanda importante es la necesidad de homologar la calidad de los servicios, unificando criterios en cuanto a la prestación de servicios. También es necesaria una mayor implicación por parte de la Administración para favorecer campañas de concienciación, etc.
 
Del mismo modo, otro importante objetivo es dar a conocer los servicios y la profesionalidad de las empresas, posicionándolas como “empresas de control y prevención” en vez de “empresas de erradicación”.
 
Más información en la Revista Infoplagas

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo