Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

ALREDEDOR DE 400 ASISTENTES AVALAN EL ÉXITO DE EXPOCIDA 2010

Tras haber organizado con gran éxito dos ediciones anteriores del Congreso Nacional del Control de Plagas Urbanas, como sabéis, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) decidió impulsar un nuevo encuentro profesional de referencia en el sector: EXPOCIDA 2010, que nació con el objeto de ser la cita más importante de la industria de control de plagas en nuestro país, un objetivo que hemos alcanzado tras mucha dedicación, esfuerzo y compromiso. Las cifras de participación así lo constatan: alrededor de 400 profesionales asistieron el pasado 4 de noviembre en Madrid a la primera edición de EXPOCIDA, que ha reunido a expertos en control de plagas, técnicos sanitarios, ambientalistas, comunidad científica y universitaria y representantes de la Administración

Con la organización de este nuevo encuentro, ANECPLA ha tratado una vez más de mostrar que la industria de control de plagas es un pilar básico en la preservación de la Salud Público y un sector cada vez más profesionalizado. Otro de los objetivos más importantes ha sido dar a conocer la realidad y problemática del sector a la Administración, legisladores y a los usuarios en general.

Por otra parte, y con motivo de la celebración de esta importante cita para el sector en Madrid, la Asociación como entidad organizadora, convocó también a los medios de comunicación a un desayuno de prensa, en el que el presidente de ANECPLA y la directora general, Felipe Rivera y Milagros Fernández de Lezeta, junto a dos de los ponentes del encuentro, Javier Lucientes, Profesor Titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y Stephen Dogget, miembro del Departamento de Entomología Médica del Hospital de Westmead en Sydney (Australia), atendieron a las preguntas de los periodistas sobre los detalles del evento, así como sobre el auge de las plagas en las urbes. Un desayuno al que asistieron las dos agencias de noticias más importantes en España, la Agencia Efe y Europa Press, así como diferentes medios audiovisuales como TVE-1 y la Cadena SER, y otros medios de comunicación como Madridiario y Euro 8 TV. No obstante, el eco de EXPOCIDA 2010 en los medios de comunicación no se ha limitado exclusivamente al día 4 de noviembre, puesto que también ha sido noticia durante las semanas previas y posteriores a su celebración, como podréis comprobar en un resumen que os enviaremos dentro de unos días.

Desde hace unos años, esta institución trabaja intensamente por consolidar su posición como fuente de referencia de la industria de control de plagas en España para los medios de comunicación nacionales y regionales. El objetivo principal es lograr que la información llegue a todos los sectores potenciales usuarios de sus servicios y que se conciba al sector como una industria necesaria y profesional por medio de los canales que están al alcance de la sociedad como la prensa, la radio y la televisión.

EXPOCIDA 2010 ha cosechado así un gran éxito gracias al trabajo y al esfuerzo de ANECPLA y de sus colaboradores, pero también ha sido muy importante contar con el respaldo de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leyre Patín, como miembro del Comité de Honor del Congreso, y del Director General de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández Aguado, que asistió al acto de inauguración.

ANECPLA ha contado, además, con la colaboración de la Asociación de Empresas de Servicios Plaguicidas de Euskadi (ASEPLA) y la Asociación Extremeña de Empresas de Higiene Integral (AEXEHI), a nivel nacional, y de la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (ANECPLA) y la organización americana National Pest Management Association (NPMA), a nivel internacional.

Durante el encuentro, expertos nacionales e internacionales abordaron los efectos del calentamiento global en la expansión de las plagas, la proliferación de las chinches de la cama, sistemas de tratamientos alternativos, la nueva legislación sobre la formación del sector, entre otros muchos temas de actualidad del sector. A su vez, EXPOCIDA 2010 contó con una exposición comercial y acogió diferentes presentaciones comerciales, para presentar las últimas técnicas y avances del sector.

Desde ANECPLA, como entidad organizadora del evento, una vez más queremos trasladar nuestra gratitud a todos los ponentes y asistentes, así como a los patrocinadores, expositores y empresas colaboradoras. A todos, gracias por confiar una vez más en ANECPLA y por ayudarnos a seguir trabajando por el sector y por la preservación de la Salud y el Medioambiente. Superadas ampliamente las expectativas de esta primera edición, en ANECPLA ya tenemos la mirada puesta en EXPOCIDA 2012. Os esperamos!
 

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo