Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

MADRID ACOGE EXPOCIDA 2010, UN NUEVO FORO INTERNACIONAL SOBRE LAS PLAGAS QUE AFECTAN A NUESTRAS CIUDADES

El evento, organizado por ANECPLA, se celebrará el próximo 4 de noviembre, en Feria de Madrid (IFEMA)

· Expertos de todo el mundo abordarán el impacto del cambio climático y de la globalización en las plagas.
· Las chinches de la cama, la cucaracha americana o el mosquito tigre son algunos ejemplos de las especies que, en los últimos años, se han asentado en España a causa de estos fenómenos.


Madrid, 11 de octubre de 2010.-
Las chinches de la cama, la cucaracha americana o el mosquito tigre son sólo algunos ejemplos de las especies que, en los últimos años, se han asentado en España a causa del calentamiento global y del aumento del tránsito de mercancías y pasajeros en todo el mundo. Así, mientras que algunas plagas -sobre todo de insectos- se expanden porque los inviernos son cada vez más templados, dejando de ser problemas estacionales, otras como las chinches de la cama, que estaban prácticamente erradicadas, comienzan a ser de nuevo "unproblema a nivel mundial" para esta industria, además de ser un tema candente en los medios de comunicación internacionales. En los últimos meses, juzgados, trenes-hotel y hasta varias prestigiosas tiendas de la 5ª Avenida de Nueva York se han visto afectadas por esta plaga. Y las noticias siguen cada día.
 
Para abordar estos y otros asuntos vinculados al impacto del cambio climático y de la globalización en el desarrollo de plagas y sus efectos sobre la salud, el próximo 4 de noviembre, expertos de todo el mundo se darán cita en EXPOCIDA 2010, un nuevo foro de debate internacional organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid.
 
Gran apoyo institucional
 
Dado que el sector de servicios biocidas constituye un pilar básico en la preservación de la Salud Pública, EXPOCIDA 2010 estará respaldado institucionalmente por laMinistra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, como miembro del Comité de Honor del Congreso, y del Director General de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández Aguado, que asistirá al acto de inauguración.
 
EXPOCIDA 2010 está dirigido a empresas del sector, productores y distribuidores de servicios biocidas, empresas usuarias, representantes de la Administración Pública, técnicos sanitarios, comunidad científica y centros universitarios y, muy especialmente, a los medios de comunicación (generales y sectoriales), por su capacidad de transmisión a los ciudadanos.
 
 

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo