Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

LOS MOSQUITOS ATRAIDOS MÁS POR LAS MUJERES QUE POR LOS HOMBRE

Los mosquitos encuentran a unas personas más sabrosas que a otras. Pero una idea generalizada es que las mujeres son el sexo más dulce para los mosquitos, supuestamente por que el estrógeno es un atrayente fuerte.
 
En realidad, el sexo juega un papel, pero no de la manera que piensa la gente. En un informe publicado en la revista Annals of Internal Medicine señala que los hombres son más propensos a ser atacados, principalmente debido a su gran tamaño.
 
“Las personas mayores tienden a atraer a más mosquitos” dice el informe “tal vez, debido a su mayor peso relativo de calor o de dióxido de carbono”
 
Un efecto similar se observa entre las mujeres. Cuando los científicos compararon a las mujeres embarazadas con las no embarazadas en un estudio de The Lancet en el año 2000,
Encontraron que las mujeres embarazadas atraían a más mosquitos. El estudio indica que las mujeres embarazadas inhalan más dióxido de carbono y tienen una elevada temperatura corporal, permitiendo que los mosquitos las detecten con más facilidad.
 
Además de dióxido de carbono, el ácido láctico es un atrayente fuerte, razón por la cual las personas son más atacadas cuando están fuera y sudando, dijo el doctor Clifford W. Basset de los Cuidados de Alergía y Asma de Nueva York
 
“Los mosquitos pueden detectar estas sustancias químicas de la piel en una distancia de 30 metros” dijo Dr. Bassett
 
Para las personas que reaccionan fuertemente a las picaduras, se recomienda repelente de insectos y no tomar antihistamínicos (disminuyen el picor después de la picadura) antes de salir al exterior.
 
La investigación sugiere que los hombres son más propensos a ser atacados por los mosquitos que las mujeres.
 
Fuente: The New York Times

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo