Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

EL AGUA DE LOS LIMPIAPARABRISAS CAUSA LEGIONELOSIS EN EL 20% DE LOS CASOS

  • El estudio surgió después de que se detectara una alta tasa de infecciones por legionelosis entre los camioneros.
  • Uno de cada cinco recipientes que no tenían líquido limpiaparabrisas presentaban restos de la bacteria de la legionella.
  • Ésta sustancia contiene agentes que evitan el crecimiento de bacterias
 El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta 20% de los casos de legionelosis, según los resultados de una investigación llevada a cabo por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés).

El estudio, publicado en el European Journal of Epidemiology, surgió después de que la HPA detectara en Inglaterra y Gales una alta tasa de infecciones por legionelosis (cinco veces más) entre los camioneros, las personas que se desplazaban en coche por zonas industriales y las que pasaban mucho tiempo en el automóvil o conducían más a menudo con la ventana abierta.

La legionelosis es una enfermedad rara que se manifiesta de forma esporádica y puede ser mortal en el 15% de los casos de infección Según informa la BBC, los investigadores británicos descubrieron que la clave se encontraba en la presencia, o no, de líquido limpiador en el depósito, ya que uno de cada cinco recipientes para almacenar el agua para limpiar el parabrisas que no contenían este líquido presentaban restos de la bacteria de la legionella.

En este sentido, la directora regional de la HPA, la doctora Isabel Oliver, señala que, aunque se necesitan más estudios para confirmar el vínculo, los conductores deberían añadir líquido limpiaparabrisas a sus coches, ya que éste contiene a menudo agentes que evitan el crecimiento de las bacterias.

"La bacteria no se propaga de persona a persona pero está presente en determinados ambientes de agua, y el patógeno puede respirarse cuando éste entra en el aire en finas partículas o a través de la evaporación", dice esta experta. La legionelosis es una enfermedad relativamente rara que se manifiesta de forma esporádica, que, por lo general, no se asocia a un foco de infección reconocido y puede ser mortal en cerca de 15% de las personas infectadas.

Fuente: www.20minutos.es

Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo