Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Mosquitos transmisores de enfermedades

Enviado por ANECPLA
Mosquitos transmisores de enfermedades

En uno de los últimos post de ANECPLA hablábamos de la llegada a Europa de cinco nuevas especies invasoras de mosquitos que, poco a poco, se van adaptando a la climatología de nuestro continente.

En esta nueva entrada vamos a analizar este asunto desde un punto de vista sanitario. Lejos de levantar ningún tipo de alarma, no está demás saber, por ejemplo, que el mosquito tigre aparte de sus doloras picaduras, también puede ser transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o el virus del Nilo Occidental. De hecho,  es el responsable mantener el foco de esta enfermedad en la UE (130 casos el pasado año) y otros países vecinos (207), según el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC). Durante el año en curso se han notificado 115 y 224 casos; los mayores focos se localizan en Grecia (106 casos este año, problema que se repite cada verano) y Rusia (202) y, en otros países como España, Portugal e Italia se han dado casos en animales. Por su parte, también ha sido el encargado de diseminar el virus Chikungunya en Rabean (Italia), en 2007, y en Francia, en 2010.

Las otras cuatro especies también son vectores de prácticamente las mismas enfermedades. El japonicus, por su parte, está relacionado con un tipo de encefalitis. Si bien, por fortuna las presencia del insecto no es suficiente para que puedan brotes de esas infecciones.

Fuente: elpais.com





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo