Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La cadena alimentaria Holland & Barret, de Reino Unido, multada por contaminación directa por roedores

Enviado por ANECPLA
La cadena alimentaria Holland & Barret, de Reino Unido, multada por contaminación directa por roedores

Hoy nos ha llamado mucho la atención esta noticia relacionada con la contaminación de alimentos causada por la presencia de plagas. Holland & Barrett, una de las principales cadenas de la industria alimentaria de productos naturales o herboristerías de Reino Unido, tendrá que pagar 30,000 libras tras haberse localizado, en una de sus tiendas, restos de heces de ratones entre paquetes de nueces, semillas y palomitas de maíz, que se convirtieron en el mejor banquete para las ratas y ratones que habitaban el establecimiento.

 

La cuantía de la multa es una buena muestra de la seriedad con la que Reino Unido se toma las infracciones contra la salud pública.

En particular, los roedores contaminan alimentos y lugares a través de su orina y excrementos, ya que evacuan de forma constante cuando están fuera de sus nidos (más de 25.000 deposiciones al año). También pueden transmitir contaminación por la caída de su pelo (una rata muda unos 300.000 pelos al año). La OMS, por su parte, estima que se pierden al año unos 30 millones de toneladas de alimentos debido a contaminación directa por roedores, aproximadamente un 5% de la producción mundial anual; el equivalente a la alimentación de 130 millones de personas al año.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo