Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

El dengue alcanza el archipégalo portugués de Madeira

Enviado por ANECPLA
El dengue alcanza el archipégalo portugués de Madeira

El dengue es una enfermedad viral producida por el virus del dengue, 
transmitida por los mosquitos Aedes Aegypti y para la que actualmente no existe vacuna. De primeras, esta enfermedad nos traslada a tierras tropicales y subtropicales, pero, en realidad, desde la primera década del siglo XXI se han reportado también casos epidémicos en  el primer mundo, en particular en regiones de Norteamérica y Europa. El último brote de esta plaga se ha detectado en Madeira, Portugal, donde se han notificado 37 casos.

 

Se detectó por primera vez en la isla en el año 2005, sin embargo, hasta ahora no se habían detectado casos de dengue hemorrágico a causa de su picadura y que puede llegar a causar la muerte. Se trata del primer brote surgido en territorio portugués y se estima que el número de afectados podría aumentar hasta los 262. Los expertos apuntan como principales causas alcambio climático y al incremento de las comunicaciones y el transporte de mercancías y pasajeros.

Las autoridades lusas han trazado un plan de control del brote que contempla la reducción del número de mosquitos en la isla, a la vez que están alertando a la población con algunos consejos para evitar la enfermedad.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo