Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La crisis puede ser la culpable del incremento de plagas en España

Enviado por ANECPLA
La crisis puede ser la culpable del incremento de plagas en España

Hace apenas unos días analizábamos el impacto que está teniendo la crisis económica en las plagas, tema sobre el que, por su importancia, queremos seguir insistiendo hoy en el blog de ANECPLA, ya que se ha convertido en un asunto de actualidad en los últimos días.

El interés de los medios de comunicación por este asunto lo ha despertado un teletipo lanzado por la Agencia EFE que ha puesto de relieve que la crisis no sólo tiene consecuencias en el incremento del desempleo, el descenso del consumo o el aumento de las depresiones y el estrés, sino que también puede ser la culpable de que haya más plagas urbanas en nuestro país.

“La mala situación económica trae consigo una disminución de la contratación de los servicios preventivos, a lo que hay que añadir un aumento del número de solares vacíos y, en algunos casos, una menor actividad de los servicios municipales de limpieza”, explicaba a la agencia la directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), Milagros Fernández de Lezeta. También, el cambio climático, con inviernos cada vez más templados, y el mayor tráfico internacional de mercancías y personas están contribuyendo, a su vez, a la expansión de especies en las ciudades. Por su parte, ANECPLA, a través de su directora general, ha insistido en que desde el  punto de de vista sanitario el control de las plagas es fundamental para el la salud de la población.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo