Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Alemania restringe el uso del anticoagulante difenacum que sólo podrá ser utilizado por profesionales

Enviado por ANECPLA
Alemania restringe el uso del anticoagulante difenacum que sólo podrá ser utilizado por profesionales

Alemania ha impuesto una restricción al uso derodenticidas anticoagulantes que contengan la sustancia activadifenacum, ya que se ha detectado resistencia al difenacum en ratas. Además, se teme que esto pudiera ir en aumento y que, por el uso no profesional de los biocidas que lo contienen, podría potenciarse aún más. De este modo, la autorización queda supeditada a un uso exclusivo por profesionales. El difenacum es una sustancia activa de rodenticidas anticoagulantes, muy persistente y bioacumulable («MPMB»). Entraña, además, un riesgo para la salud, animales y el medio ambiente,  no obstante fue incluida, al igual que otros rodenticidas anticoagulantes, en el Anexo I de la Directiva98/8/CE dada la falta de alternativas establecidas y la necesidad de su uso para mantener la salud e higiene pública.

 

 

Alemania ha argumentado que dispone de una infraestructura eficaz y cualificada de expertos en control de plagas, lo que hace que las restricciones propuestas no dificulten la prevención, y la CE, por su parte, ha permitido que el país restrinja las autorizaciones concedidas a biocidasque contiene difenacum, siempre y cuando los productos sean utilizados por profesionales especializados debidamente formados, ya que Alemania considera que es una medida correcta de reducción del riesgo.

 

Decisión de Ejecución dela Comisión, de 31 de octubre de 2012, por la que se aprueban restricciones a las autorizaciones de biocidas que contengan difenacum notificadas por Alemania de conformidad con el artículo 4, apartado 4, dela Directiva98/8/CE del Parlamento Europeo y del Consejo





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo