Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Navarra acoge un simposio sobre los últimos avances en el control de legionelosis

Enviado por ANECPLA
Navarra acoge un simposio sobre los últimos avances en el control de legionelosis

El pasado día 22 de noviembre, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra celebró en Pamplona un seminario dirigido a técnicos dela Administración y profesionales involucrados en el control de legionella, en el que se examinaron los últimos avances en el control de la bacteria.

El simposio, organizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en colaboración con Alcora y Aquatools, contó, entre otros ponentes, con el asesor jurídico de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), Juan Pablo de la Fuente.

La presentación del acto corrió a cargo de Javier Aldaz, jefe del servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental. A continuación, Teresa Ferrer, jefe de la Sección de Sanidad Ambiental, analizó los efectos de la desinfección en el biofilm, y Carmen Pelaz, en nombre del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, dedicó su tiempo a analizar la legionella en muestras humanas. Por su parte, Rafael Gómez-Lus, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Zaragoza, expuso los principales avances en investigación de legionella, seguido de Marc Raymond, director general de Aquatools, quién abordó los principales métodos de control desde el punto de vista de la legislación francesa. Para terminar, Luís Antonio Sánchez, director general de Desinfecciones Alcora, concretó los sistemas electro-físicos de desinfección, y  Juan Pablo de la Fuente, en representación de ANECPLA, abordó las responsabilidades legales derivadas del RD865/2003.

Por desgracia, como hemos advertido en otras ocasiones, en España se producen una media de 45 brotes al año, según el Ministerio de Sanidad. El último brote ha sido detectado hace apenas  dos días en Cantabria. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha llevado a cabo los primeros tratamientos para erradicar el brote detectado en un conducto de agua, fuera de uso, de uno de los vestuarios infantiles del Polideportivo Peru Zaballa.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo