Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Se avecinan cambios en la NIMF 15

Enviado por ANECPLA
Se avecinan cambios en la NIMF 15

La industria europea de embalajes de madera y palets se prepara poco a poco para afrontar los cambios establecidos por la posible ampliación de las regulaciones de la normativa fitosanitaria NIMF-15. Sobre este asunto se ha debatido recientemente, en Valencia, con motivo de la celebración del Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Palets y Embalajes de Madera (FEFPEB), -organizado por FEDEMCO FAPROMA, que representan la industria española del embalaje en madera.

La posible modificación dela NIMF 15 también ha despertado nuestra atención debido a que en estas normas se establecen los tratamientos y/o sistemas de control de plagas que pueden realizarse sobre los embalajes de madera que se emplean para el comercio internacional de mercancías.

La posible evolución de la normativa fitosanitaria incluiría la ampliación del régimen actual, en colaboración con el sector del embalaje de madera, y el desarrollo del tratamiento con calor dieléctrico (microondas), un método innovador cuya aprobación se estima que se podrdá concretar en 2013, tal y como explicó durante el Congreso Roman Vagner, administrador fitosanitario dela Comisión Europea, Bruselas. El presidente de FEFPEB, Gil Covey, por su parte, ha insistido en que se sigue trabajando con expertos fitosanitarios en el desarrollo dela NIMF-15a nivel mundial para que los productos de embalaje de madera continúen facilitando el comercio mundial.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo