Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

ANECPLA reúne en Sevilla a 60 profesionales en su Jornada Técnica sobre capacitación para la aplicación de biocidas y almacenamiento

Enviado por ANECPLA
ANECPLA reúne en Sevilla a 60 profesionales en su Jornada Técnica sobre capacitación para la aplicación de biocidas y almacenamiento

¿Cómo funciona el nuevo sistema de formación para los trabajadores de las empresas debiocidas? ¿De qué plazos dispone? ¿Cómo pueden obtenerse los Certificados de Profesionalidad? Por otra parte,  ¿Se encuentra el almacenamiento de biocidas excluido del ámbito de aplicación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos? ¿Cuáles son las medidas mínimas de seguridad y normas básicas? Las respuestas a estas y otras preguntas pudieron conocerlas los 60 profesionales entre empresas del sector de la comunidad -empresas asociadas y asociadas-, responsables sanitarios, técnicos y miembros dela Administración, que nos acompañaron en Sevilla, el pasado 12 de diciembre. Como os avanzamos en el blog hace unos días, ANECPLA se desplazó el miércoles a la capital andaluza para celebrar una Jornada Técnica en la que se abordaron cuestiones tan relevantes para el desempeño de nuestra actividad como son la capacitación para la aplicación de biocidas y almacenamiento de biocidas.

 

 

La primera ponencia, en la que se habló del RD 830/2010 y de su implantación en Andalucía, recogida en la web de la Consejería de Salud,  corrió a cargo de José Luís Márquez Díaz, Asesor Técnico de Seguridad Química del Servicio de Salud ambiental dela Junta de Andalucía. En este sentido, entre otras cuestiones, se abordaron las incertidumbres que generan algunos asuntos no resueltos en cuanto a la interpretación del RD y el desarrollo de las convocatorias para la acreditación de los Certificados de Profesionalidad. Una ponencia que generó después un intenso debate de lo más interesante. Seguidamente, Francisco José García Menárguez, Ingeniero Técnico Industrial de AGT Asesoría y Gestión Técnica,  presentó las conclusiones del informe realizado para ANECPLA por la asesoría, del que hemos hablado con anterioridad en el blog, tras su presentación en Madrid, durante la Jornada Técnica celebrada en colaboración con AESAM, el pasado día 23 de noviembre.

Esta importante cita con la industria andaluza, ha contado además con la presencia de la presidenta de ANECPLA, Santa Gil y de la directora general, Milagros Fernández de Lezeta, así como de los vocales de Andalucía occidental y oriental, Jorge Fosela y Loic Ransinanguerespectivamente. Como veis, a punto de cerrar el ejercicio 2012, ANECPLA sigue con su intenso programa de actividades. Feliz fin comienzo de semana!





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo