Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Feliz Navidad y Próspero Año 2013!!

Enviado por ANECPLA
Feliz Navidad y Próspero Año 2013!!

A punto de poner el cierre al ejercicio 2012, el comienzo de 2013 se presenta especialmente complejo para la economía española. La crisis ya ha alcanzado a todos los sectores y, naturalmente, el sector de biocidas no es ajeno a tan complicada situación.

Dentro de este mar de impagos y de la actual falta de liquidez que padecen las empresas, debemos seguir trabajando e intentando afrontar la situación  y actuar con la mayor eficiencia para superar este nuevo período.  Tendremos que trabajar más y seguramente obtendremos menores rendimientos, pero si queremos alcanzar el objetivo y no perecer, tendremos que hacer todo lo posible para salir de ella con una posición más sólida.

Por otra parte, hemos tenido cambios importantes en el equipo de Gobierno de la Asociación puesto que, en el mes de noviembre, hemos iniciado una nueva etapa en la que, tras el cese en el cargo de presidente Pedro de Orueta, Santa Gil, representante de la empresa “Desinfecciones Exterminator, S.L.” -que hasta el momento ocupaba la Vicepresidencia-, ha pasado a asumir dicho puesto que se someterá a ratificación en la próxima Asamblea General.

No obstante, y en medio de todos estos cambios, ANECPLA ha venido trabajando intensamente en diferentes frentes para defender los intereses del sector y de sus empresas asociadas. Entre otros, hemos firmado recientemente el Convenio Colectivo Estatal del sector de Desinfección, Desinsectación y Desratización, para el año 2012-2013, siendo ANECPLA el  único representante empresarial. Asimismo, continuamos las negociaciones con las administraciones públicas, en cuanto a la normativa que regula nuestra actividad; seguimos avanzando en materia de formación, promoviendo especialmente la formación online; dedicamos un gran esfuerzo en comunicación, adaptándonos a las nuevas tecnologías, tal y como dicta la sociedad actual, motivo por el que el pasado mes de octubre pusimos en marcha este blog. Hemos trabajado en la elaboración de estudios que nos ayudan a dar a conocer  la actividad del sector, participamos en diferentes grupos de trabajo, organizamos jornadas y eventos de interés técnico y empresarial, y tenemos ya la mirada puesta en la próxima edición de EXPOCIDA IBERIA, Congreso Profesional y Feria de Control de Plagas y Sanidad Ambiental, para el que ya tenemos fecha: será a finales del próximo mes de febrero de 2014 y en cuya organización ya estamos comenzando a trabajar.

Para terminar, en nombre de ANECPLA, quisiera desearos una muy feliz Navidad y un próspero año 2013.

Milagros Fernández de Lezeta

Directora general de ANECPLA





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo