Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Cómo prevenir las infestaciones de chinches

Enviado por ANECPLA
Cómo prevenir las infestaciones de chinches

Hace unos días hablábamos de las chinches de la cama, una plaga que resurge con fuerza y que ha hecho que los servicios para controlar esta especie se hayan incrementado hasta un 70% en los últimos cinco años en España y Portugal. Así, la mayoría de los tratamientos realizados se llevan a cabo en viviendas (35%), hoteles, hostales y pensiones (30%), albergues (10%),  hostelería (5%), seguido de residencias de ancianos, transporte público, colegios, guarderías, universidades y centros de ocio –cines, boleras, etc, según el último informe de ANECPLA.

 

La prevención es un asunto de primer orden para mantener a raya a estos insectos de actividad nocturna que se alimentan exclusivamente de sangre, preferentemente humana, por lo que suelen alojarse en lugares próximos a su fuente de alimentación: el hombre. Colchones, mesillas de noche, molduras, ropa de cama, cabeceros de cama, muebles, somieres, camas, armarios, sofás y sillas, e incluso rodapiés, armarios, tapajuntas y puertas son un refugio habitual de esta plaga que produce molestas picaduras y que en los últimos años se ha convertido en un problema social a nivel mundial. Es, especialmente importante, la prevención en hoteles y demás establecimientos de hospedaje, al ser los lugares que presentan un mayor nivel de infestación.

Los métodos de prevención más habituales son la limpieza, vigilancia e inspección de los lugares donde se detectó la presencia de esta plaga. Debido a que la mayoría de los tratamientos realizados para combatir esta plaga se han llevado a cabo en colchones y ropa de cama, ANECPLA recomienda como métodos “curativos”, deshacerse de los mismos, y como métodos preventivos lavar y planchar la ropa de cama a temperaturas muy elevadas.

Las chinches se han convertido en un problema social, y debido a la dificultad de erradicación y al resurgimiento de esta plaga, es imprescindible que la sociedad tenga información suficiente para detectarla y prevenirla; para ello, se requiere de la colaboración de todos los agentes implicados: responsables de las instalaciones, empresas de servicios y autoridades sanitarias





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo