Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

¿Radiofrecuencia que repele mosquitos? Nada más lejos de la realidad…

Enviado por ANECPLA
<p>¿Radiofrecuencia que repele mosquitos? Nada más lejos de la realidad…</p>

Hoy volvemos a hablar en nuestro blog de los ultrasonidos para combatir algunas plagas, en este caso, mosquitos. Alrededor de dos millones de personas mueren al año a causa de una infección causada por una picadura de mosquito. Pues bien, según recoge la BBC en su edición digital, una emisora brasiñela, Band FM, tenía la solución para repelerlos o eso hizo saber a sus oyentes. Sonaba muy bien pero, por supuesto, la ciencia ya se ha encargado de desmentirlo.

En Band FM sonaba un tono de alta frecuencia, de 15 kilohertz, inaudible para la mayoría de los seres humanos, pero que, al parecer, repelía a los mosquitos y evitaba las picaduras.

Las transmisiones de radio -que eran patrocinadas por la revista Go Outside- ganaron el León de Cannes en junio, llegaron incluso a recibir un prestigioso premio de publicidad. Pero había un problema. Los científicos apuntaron que esto no tenía ninguna base. En concreto, Bart Knols, entomólogo y presidente del consejo asesor de la Fundación de la Malaria en Holanda y editor del portal Malaria World, sostiene que “no hay evidencia científica alguna” de que el ultrasonido repele los mosquitos.

Existen estudios de campo en los que se ha puesto a prueba los dispositivos de ultrasonido para repeler mosquitos que concluyen que no tienen ningún efecto en la prevención de las picaduras de mosquitos y que no deben recomendarse ni usarse.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo