Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

La huella ecológica, indicador de sostenibilidad de las empresas

Enviado por ANECPLA
La huella ecológica, indicador de sostenibilidad de las empresas

La huella ecológica es un indicador de sostenibilidad, que evalúa las hectáreas globales de bosque promedio mundial (GHA) necesarias para generar los recursos naturales que requiere una actividad y asimilar los residuos producidos por la misma. Esta metodología es clave para la sostenibilidad, pues permite cuantificar objetivamente el impacto medioambiental de una determinada organización, comparado con la biocapacidad del planeta.

 

 

La medición de la Huella de Carbono de un producto crea verdaderos beneficios para las organizaciones. El sistema de medición identifica las fuentes de emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) de una compañía. Con ello, es más sencillo establecer estrategias de reducción de emisiones e iniciativas de ahorros de costes mejor dirigidas.

 

 

En un mundo donde los efectos del cambio climático son cada vez más visibles, la colaboración por parte de la sociedad para reducir los residuos se convierte en una necesidad inmediata. Las empresas son las entidades más contaminantes, por ello se alienta a las firmas del sector control de plagas a colaborar con la minimización de la contaminación del planeta. Y un método objetivo de medir el nivel de sostenibilidad es la empresa es el indicador de la huella de carbono. Algunas empresas dedicadas a la sanidad ambiental ya cuentan con esta certificación de sostenibilidad medioambiental. ¿Te apuntas?

Fuente: Grupo Actualia





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo