Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com | Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00


ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

EL MENÚ DE BLATTELLA GERMANICA

Enviado por ANECPLA
<p><strong>EL MENÚ DE </strong><em><strong>BLATTELLA GERMANICA</strong></em></p>

Suponiendo que la vida exista en el más allá, posiblemente incluya cucarachas expertas en supervivencia y más nocivas y, probablemente, sean tan detestadas allá afuera como aquí. Difunden enfermedades, contaminación, hedor, alergias y otras cosas desagradables, por lo que la noticia de que los científicos han identificado una infusión que dicen que atrae de manera concluyente a las cucarachas a las trampas, seguramente llamará la atención de las personas que luchan contra los omnipresentes insectos.

La investigación publicada en el Journal of Economic Entomology, se orientó hacia nuevos atrayentes a base de alimentos, que podrían usarse con trampas adhesivas para monitorear cucarachas y así evaluar y planificar programas de control. Dice Changlu Wang, Ph.D., de la Universidad de Rutgers, “Los hallazgos pueden ser aplicados inmediatamente por profesionales para monitorear mejor las infestaciones de cucarachas. Los señuelos se pueden usar en combinación con trampas para detectar cucarachas y evaluar la efectividad de los programas de manejo integrado de plagas".

La especie objetivo de la investigación fue la cucaracha alemana (Blattella germanica), la especie de cucaracha más común en el mundo y posiblemente la peor plaga del grupo. El control efectivo de una plaga de insectos depende de una evaluación precisa de su número en el área objetivo, que a su vez depende del monitoreo y extrapolación de una población residente de individuos atrapados en trampas. Contar las cucarachas a ojo, rara vez funciona porque son excelentes para escapar y evadir y se esconden fácilmente en grietas y hendiduras.

Los atrayentes a base de alimentos como los del estudio no solo pueden hacer que el monitoreo sea más efectivo, sino que también pueden incorporarse en los cebos utilizados para atraer a las cucarachas hacia su captura. Potencialmente, dice Wang, estos brebajes pueden “usarse para combinar con cebos de cucarachas existentes para aumentar la palatabilidad de los cebos de cucarachas, que es el método más efectivo para controlar las cucarachas alemanas. Pero necesitamos hacer pruebas sobre este concepto”.

Una variedad de cebos a base de alimentos, se utilizan en trampas para matar cucarachas, incluidos pan y cerveza, comida para perros, heces de cucarachas, manzana, levadura y mantequilla de cacahuete. Estos pueden presentar problemas como malos olores y, en el caso de la mantequilla de cacahuete, poner en peligro a las personas con alergia.

El mejor señuelo probado durante el experimento, tanto en el laboratorio, como en campo en apartamentos de viviendas, fue una mezcla de aceites de manzana y arándano y un señuelo comercial para cucarachas en forma de tableta, según los investigadores. Agregar una pizca de extracto de tocino también funcionó bien en los estudios de campo.

Según el documento, los resultados de laboratorio mostraron que las trampas pegajosas que contienen atrayentes como aceite de manzana, aceite de arándano, aceite de naranja, aceite de pescado, mantequilla de cacahuete, extracto de tocino y el señuelo comercial, "tenían una captura de trampa significativamente mayor en comparación con las trampas que no contiene un atrayente. … Tanto el aceite de manzana más arándano, como la pastilla de señuelo para cucarachas, aumentaron la captura de trampas en más del 103 por ciento en comparación con las trampas sin cebo en los estudios de campo ”.

“El atractivo de la manzana más el aceite de arándanos fue similar a la tableta de señuelo para cucarachas en los estudios de campo”, escriben. Sin embargo, en estudios de laboratorio, el aceite de manzana más arándano, fue significativamente más atractivo para las cucarachas alemanas que la tableta de señuelo para cucarachas.

Los atrayentes estudiados tienen un gran potencial como herramientas de detección altamente sensibles en entornos como hospitales, hoteles y restaurantes, donde la tolerancia cero para las cucarachas es esencial, dicen los investigadores.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2022 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70
Email: anecpla@anecpla.com
Horario: 9:00-14:00 15:00-18:00
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo