Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

NUEVOS ESTUDIOS SOBRE LA REPROTOXICIDAD EN RODENTICIDAS ANTICOAGULANTES

Enviado por ANECPLA
<p><strong>NUEVOS ESTUDIOS SOBRE LA REPROTOXICIDAD EN RODENTICIDAS ANTICOAGULANTES</strong></p>

Los rodenticidas antagonistas de la vitamina K muestran una actividad teratogénica diferente, según se indica en un artículo publicado por la revista ELSEVIER.

 

 

Los antagonistas de la vitamina K (AVK) no se recomiendan durante el embarazo porque la warfarina (un AVK de primera generación) está asociada con un síndrome de malformación “el síndrome de warfarina fetal” (FWS). Los VKA también se utilizan para el control de roedores en todo el mundo.

 

Recientemente, el Comité de Evaluación de Riesgos responsable de la legislación europea sobre productos químicos para los avances en el uso seguro de productos químicos había clasificado 8 anticoagulantes utilizados como raticidas en la categoría 1A o 1B para la reproducción tóxica. Esta clasificación surge de una predicción extrapolar de la toxicidad considerando el síndrome de malformación por warfarina. 

 

En el siguiente articulo de Thomas Chetot, Shira Taufana, Etienne Benoit y Virginie Lattard, se explora la teratogenicidad de la warfarina a la dosis terapéutica humana y la de la bromadiolona, ​​un rodenticida anticoagulante de segunda generación. Utilizando un modelo de rata, el estudio demuestra que la warfarina utilizada en la dosis terapéutica es capaz de inducir teratogenicidad, mientras que en las mismas condiciones la bromadiolona no induce ningún efecto teratogénico, desafiando la clasificación de todos los AVK como moléculas reprotóxicas.

 

Os adjuntamos el articulo completo para vuestra consulta: ARTÍCULO





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2021 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo