Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

Legionella: ANECPLA reclama más inspecciones y el endurecimiento de sanciones para evitar nuevos brotes

Enviado por ANECPLA
Legionella: ANECPLA reclama más inspecciones y el endurecimiento de sanciones para evitar nuevos brotes

Desde ANECPLA, una vez más queremos incidir en la importancia de contar con empresas cualificadas para poder cumplir con la normativa y poder, así, evitar brotes de legionella o situaciones de riesgo que den lugar a clausuras de instalaciones como los que hace unos días han obligado al cierre de un hotel-balneario en Orduña (Vizcaya) y de una torre de refrigeración de una empresa en Nueva Carteya (Córdoba).

A raíz de estos dos últimos brotes de legionella, y en representación de las empresas de mantenimiento, (ANECPLA) ha querido advertir  -a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación y, ahora también por medio de este blog -que para evitar y controlar este tipo de brotes es necesario un mayor control de las Autoridades, en aquellas instalaciones con riesgo de dispersión de legionella, a la vez que es  fundamental el cumplimiento escrupuloso de la legislación por parte de propietarios y usuarios y el incremento de medidas cautelares.

El uso de las torres de refrigeración es recomendable ya que son sistemas eficientes y económicos, desde el punto de vista energético y medioambiental, pero requieren de un mantenimiento riguroso para que no suponga un riesgo para la salud de la población. Por ello, son necesarias revisiones periódicas, preventivas y correctoras encaminadas a mejorar diversos aspectos como la funcionalidad, la seguridad, la productividad o la salubridad e higiene de una instalación.

ANECPLA ha creado un grupo de trabajo y está elaborando un documento con propuestas para introducir mejoras en la proyectada modificación del RD 865/2003, de 4 de julio -que regula la actual normativa de legionella- puesto que tiene aspectos claramente mejorables. Esta información se ha hecho eco, entre otros, en los siguientes medios y agencias de noticias: Europa Press, Servimedia, Eleconomista.es, MedicinaTv, Cronicadecantabria.com, Lainformacion.com, Globedia.es o Diario Siglo XXI.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo