Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

ESTUDIOS REVELAN CÓMO RESPONDEN LOS MOSQUITOS A DIFERENTES TIPOS DE LUZ

Enviado por ANECPLA
<p><strong>ESTUDIOS REVELAN CÓMO RESPONDEN LOS MOSQUITOS A DIFERENTES TIPOS DE LUZ</strong></p>

Un estudio revela cómo los diferentes mosquitos responden a la luz. Los investigadores de UC-Irvine encontraron que las especies de mosquitos que pican de noche frente a las especies de mosquitos que pican durante el día se sienten atraídas y repelidas por el comportamiento de diferentes colores de luz en diferentes momentos del día.

 

En un nuevo estudio, los investigadores encontraron que las especies de mosquitos que pican de noche frente a las de día son atraídas y repelidas por el comportamiento de diferentes colores de luz en diferentes momentos del día. Los mosquitos se encuentran entre los principales vectores de enfermedades que afectan a los seres humanos y los animales en todo el mundo y los hallazgos tienen implicaciones importantes para el uso de la luz para controlarlos.


 
El equipo dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Irvine estudió las especies de mosquitos que pican durante el día (Aedes aegypti, también conocido como el mosquito de la fiebre amarilla) y las que pican de noche (Anopheles coluzzi, un miembro de la familia Anopheles gambiae, la principal vector de la malaria). Encontraron distintas respuestas a la luz ultravioleta y otros colores de luz entre las dos especies. Los investigadores también encontraron que la preferencia por la luz depende del sexo y la especie del mosquito, la hora del día y el color de la luz.


 
"La sabiduría convencional ha sido que los insectos no se sienten atraídos específicamente por la luz ultravioleta, de ahí el uso generalizado de "eliminadores de insectos" con luz ultravioleta para el control de insectos. Descubrimos que los mosquitos que pican durante el día son atraídos por una amplia gama de espectros de luz durante el día, mientras que los mosquitos que pican por la noche son fuertemente fotofóbicos a la luz de onda corta durante el día", dijo el investigador principal Todd C. Holmes, PhD, profesor del Departamento de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina de la UCI. "Nuestros resultados muestran que el tiempo y los espectros de luz son fundamentales para el control de la luz específica de cada especie de los mosquitos dañinos".


 
El nuevo estudio titulado "Regulación circadiana de los comportamientos de atracción y evitación provocados por la luz en los mosquitos que pican durante el día frente a los que pican durante la noche" se publica en Current Biology. Lisa S. Baik, investigadora estudiante graduada de la Facultad de Medicina de la UCI que recientemente completó su trabajo de doctorado, es la primera autora.


 
Los mosquitos representan una amenaza generalizada para los seres humanos y otros animales como vectores de enfermedades. Históricamente se estima que las enfermedades transmitidas por mosquitos han contribuido a la muerte de la mitad de todos los seres humanos que han vivido. El nuevo trabajo muestra que los mosquitos que pican durante el día, en particular las hembras que requieren ingesta de sangre para sus huevos fertilizados, se sienten atraídos por la luz durante el día independientemente de los espectros. Por el contrario, los mosquitos que pican de noche evitan específicamente la luz ultravioleta (UV) y la luz azul durante el día. El trabajo anterior en el laboratorio de Holmes utilizando moscas de la fruta (que están relacionadas con los mosquitos) ha determinado los sensores de luz y los mecanismos moleculares circadianos para los comportamientos de atracción / evitación mediados por la luz. En consecuencia, la alteración molecular del reloj circadiano interfiere gravemente con los comportamientos de atracción y evitación provocados por la luz en los mosquitos. En la actualidad, los controles de insectos basados ​​en la luz no tienen en cuenta los perfiles de comportamiento diurno versus nocturno que cambian con los ciclos diarios de luz y oscuridad.


 
"La luz es el principal regulador de los ritmos circadianos y evoca una amplia gama de comportamientos específicos de la hora del día", dijo Holmes. "Al comprender cómo responden los insectos a la luz de longitud de onda corta de una manera específica para cada especie, podemos desarrollar alternativas nuevas y respetuosas con el medio ambiente para controlar los insectos dañinos de manera más eficaz y reducir la necesidad de pesticidas tóxicos que dañan el medio ambiente".

 

Fuente: UC-Irvine





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo