Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

LOS MOSQUITOS DETECTAN EL REPELENTE CON SUS PATAS

 

Enviado por ANECPLA
<p><strong>LOS MOSQUITOS DETECTAN EL REPELENTE CON SUS PATAS</strong></p>

<p> </p>

Una nueva investigación encuentra que las patas de los mosquitos juegan un papel central en detectar y evitar el DEET.

 

 

Durante décadas, la gente se ha defendido de los mosquitos untándose con DEET (N, N-dietil-meta-toluamida), el ingrediente activo de muchos repelentes de insectos. Durante mucho tiempo se ha asumido que este químico repele a los insectos con su olor o sabor, pero una nueva investigación revela que este repelente tiene una dimensión adicional e inesperada que explica por qué funciona tan bien.

 

Leslie Vosshall de la Universidad Rockefeller y sus colegas descubrieron que los insectos detectan el DEET a través de sus patas y que su disgusto por tocar el repelente es lo que los mantiene alejados de la piel cubierta de DEET.

 

Anteriormente, Vosshall desarrolló mosquitos mutantes que perdían parte de su sentido del olfato. Estos mutantes siguieron atraídos por las personas cubiertas de DEET, aunque se abstuvieron de aterrizar sobre su piel y morderlas. Emily Dennis, una estudiante de posgrado en el laboratorio de Vosshall, organizó una serie de experimentos de comportamiento para descubrir cómo funciona el repelente. Junto con su compañera de estudios Olivia Goldman, descubrieron que los productos químicos de sabor amargo que se untan en la piel humana no disuaden a los mosquitos de picar a las personas, lo que sugiere que su evitación típica del DEET no se debe simplemente a su sabor.

 

A continuación, Dennis aplicó pegamento especial a las patas de los insectos, que están cubiertas de pequeños pelos que pueden detectar moléculas. Con sus extremidades insensibilizadas, los mosquitos devoraron la piel cubierta de DEET como si estuviera desnuda, dejando claro que sus patas juegan un papel central en la detección y evitación del químico.

 

Los hallazgos, publicados en Current Biology (https://buff.ly/2T36oYK), son los primeros en separar los sistemas sensoriales a través de los cuales los insectos detectan DEET, y los científicos esperan que puedan ayudar en el diseño de alternativas más efectivas y duraderas.

 

Pulsa en el siguiente enlace para descargar el INFORME COMPLETO.

 

 

Fuente: Universidad Rockefeller





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2020 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo