Anecpla Home | Contacto | 91 380 76 70  | anecpla@anecpla.com

ASOCIATE

Blog Te mantenemos informado sobre las novedades del sector

El dengue: una amenaza global, según la OMS

Enviado por ANECPLA
El dengue: una amenaza global, según la OMS

Durante esta semana las noticias sobre una epidemia de dengue nos han llevado hasta Brasil, que sigue en alerta; en algunas  ciudades, incluso se ha decretado el estado de emergencia

Hoy en el blog de ANECPLA queremos seguir hablando de esta patología porque, al parecer, es la  la única enfermedad tropical desatendida (ETD) que se ha expandido en la última década, según un reciente informe de lacatalogada por Organización Mundial de la Salud (OMS). Su incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos cincuenta años y tiene el potencial real de convertirse en epidemia mundial, según los expertos.

Además, de las 17 enfermedades que incluye la OMS en el grupo ETD, el dengue es la única que representa una “amenaza global”. En 2012, el dengue fue la enfermedad viral ligada a un vector (mosquito) que más rápido se expandió en el mundo; y en 2010 por primera vez se detectó en Europa, por lo que todas las regiones del mundo tuvieron alguna incidencia.


El principal problema es que su expansión no hace más que aumentar, lo que hace creer a los científicos que la enfermedad tiene las condiciones para convertirse en una verdadera pandemia mundial. Seguiremos atentos a su evolución.





Webex y suscribete nuestro newsletter

Sugerencias, Preguntas y respuestas

Contacto

2019 Anecpla
Calle de la Cruz del Sur 38, local
28007 Madrid
Telefono: 91 380 76 70 Fax: 91 777 99 45
Email: anecpla@anecpla.com
- Aviso Legal
- Política de Privacidad y Cookies
- Política de Calidad
- Demandar empleo